Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2014

Estrés, mala alimentación y sedentarismo factores que propician la colitis nerviosa

·Los módulos PrevenIMSS informan sobre cómo evitar o combatir la enfermad con una buena alimentación

Acapulco, Gro., a 01 de marzo del 2014. Mala alimentación a cualquier edad, así como el estrés provocado por nuestras actividades diarias, tanto laborales como personales, son causantes delSíndrome de Intestino Irritable (SII), también conocido como colitis nerviosa, indicó el coordinadorAuxiliar de Salud Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, Humberto Reyna Echaniz.
Este padecimiento es un trastorno que dañala función del sistema digestivo, específicamente el colon. El colon mide entre 1.5 y 2 metros de largo y conecta al intestino delgado con el recto y el ano. Su función primordial es absorber agua, mantener el equilibrio en la hidratación y almacenar desechos. Diariamente, estos últimos son empujados para ser eliminados del organismo a través de la defecación.
Reyna Echaniz indicó que la prevención es importante para evitar la aparición de la c…

Reconoce SSPyPC su salida de la dependencia municipal de Chilpancingo

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2014 (NOTYMAS).– “Ya tengo mis maletas listas”, expreso el Secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Antonio García Bello,  tras ser cuestionado sobre su futuro en la corporación a partir de este sábado en que fuerzas federales y estatales se hicieron cargo de la seguridad en la capital. Entrevistado durante la audiencia pública de este viernes en el ayuntamiento capitalino García Bello sostuvó que el personal que labora en la dependencia municipal “están consientes de que nos vamos a ir a evaluar”, en una segunda ocasión. El funcionario municipal dijo que los elementos de la policía preventiva “ya estamos preparados” y que suman 175 que componen la fuerza de la corporación, a petición del alcalde Mario Moreno Arcos “que se cambiara esta situación”; indico. Aseguró que quienes reprueben en esta segunda vuelta, “les van a tener que dar su baja” y que se habrán de sumar a los más de 50 elementos que fueron dados de baja en l…

Como acto de “humildad” califico UPOEG disculpas de la SEDENA

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2014 (NOTYMAS).– Como un acto de humildad califico recientemente el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Placido Valerio, las disculpas ofrecidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el pasado jueves. Placido Valerio sostuvo que este acto no significa que la milicia podrá entrar a su “territorio” como Costa Chica; y es que hace unos días elementos de la llamada policía ciudadana retuvo y desarmo a elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de El Pericón, ante la desesperación e inconformidad de la ciudadana por el crecimiento de la inseguridad en algunas localidades. El dirigente social insistió que las disculpas ofrecidas al Ejército Mexicano es solo para reconocer la misión que tienen como institución de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana.   Entrevistado al salir de conocido restaurante en Chilpancingo, Placido Valerio expreso “nosotros decidimos pedir d…

Acusa Mario Moreno a Pioquinto de “mentiroso”

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, calificó de “mentiroso” al empresario Chilpancingueño, Pioquinto Damián Huato, quien de nueva cuenta insistió en culpar al edil del atentado que sufrió hace más de un mes. Moreno Arcos dejo clara su postura respecto a los señalamientos del empresario “esa persona miente en todas las afirmaciones que él hace, porque solamente lo dice y quien haga señalamientos está obligado a probarlos y el señor lo que hace es como sale en los medios”, expreso. Minutos antes, Damián Huato ofreció una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el también empresario, Víctor Manuel Martínez Toledo, en donde reitero sus señalamientos en contra del Moreno Arcos y su hermano Ricardo de los mismos apellidos. “Yo reitero compañeros el que asesino a mi nuera, el que intento asesinar a 6 personas más se llama Mario y Ricardo Moreno Arcos”, sostuvo el empresario. En este sentido el edil capitali…

Pide Pioquinto a PGJE ir por autores intelectuales del atentado que sufrió

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2014 (IRZA).- Tras confirmar recientemente que toda su familia ya está fuera de México, Pioquinto Damián Huato, ex líder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dio a conocer la detención de cinco presuntos pistoleros que participaron en el ataque que sufrió la noche del martes 28 de enero en el cual murió su nuera, Laura Rosas Brito.
En conferencia de prensa realizada en días recientes, el comerciante agregó que la PGJE libró orden de aprehensión contra seis presuntos implicados más. Precisó que los lavadores de coches que la fiscalía tenía bajo arraigo quedaron en libertad porque no tienen nada que ver en los hechos.
“Hemos estado haciendo algunos reconocimientos”, declaró Pioquinto, quien añadió que sí los ubica y que son los mismos que lo atacaron cuando regresaba de la asamblea que efectuaron pobladores del Valle de El Ocotito. -¿Qué le dicen en la Procuraduría?- se le preguntó.
-Que tenga un poco de paciencia y que las…

Recomienda IMSS parto natural, y cesárea sólo si existen riesgos maternos

·El parto natural es la mejor opción sino existe complicaciones en la madre y el bebé
Acapulco, Gro., a 01 de marzo del 2014. Sólo cuando exista un riesgo para el binomio madre-hijo, se deberá aplicar el procedimiento de la cesárea, pues la recomendación de los especialistas es que la mujer logre un satisfactorio parto natural que le ayudará en horas a estar recuperada para el cuidado del recién nacido, indicó Simón Díaz Ramírez, ginecólogo del Hospital General Regional No. 1, Vicente Guerrero del IMSS.
En la actualidad, comentó el especialista, muchas mujeres prefieren la cesárea -parto de un bebé a través de una abertura quirúrgica en el área ventral baja de la madre-, ya que se dejan llevar por información errónea de que es algo más rápido, estético y menos doloroso.
Aunque la tasa de mujeres que han sufrido complicaciones por este procedimiento es extremadamente baja, el especialista del IMSS explicó que los riesgos son: pérdida excesiva de sangre, infecciones, complicaciones respira…

Cruel Derrota

Juan López
   Los tres casos se parecen: es la decadencia: el tobogán de la derrota. Ser mediocre, común, ordinario, no es delito. La mayoría de las personas somos eso: seres comunes, ciudadanía, montón. Pero, cuando se sobresale, ya porque se es un deportista o un  artista afortunado. Un político sobresaliente. Un líder que rebasa márgenes y límites. Entonces al caer, el porrazo, cuando se aflojan sus sostenes, es más severo.
    La adrenalina es una sustancia que corre por nuestras venas en toda ocasión extrema. Con la resortera del Bunggy, el chirriar de dos automóviles a 300 kilómetros por hora o en el pecado de un amor que cifra los quince años. Lo que más se parece a la ataraxia es el ejercicio del poder: igual a una droga que se absorbe y te conduce por la ruta de la inconsciencia. A tus pies, la obediencia. A tus antojos, toda la capacidad de un aparato humano, económico y político para cumplir tus más insólitos caprichos.
    Y que de pronto, toda esa estructura fantástica que h…

Insiste contralor que despensas encontradas no pertenecen a donativos por la contingencia

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., febrero 28 del 2014 (NOTYMAS).– El Contralor General del Estado, Antonio Arredondo Aburto, insistió que las despensas encontradas en el almacén del DIF-Guerrero no corresponden al mes de diciembre y al de septiembre derivado de la tormenta Manuel. El funcionario estatal señaló que están “investigando”, y agregó que no le consta que las despensas que a principios de febrero fueron descubiertas por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) hayan sido llevadas a otro lugar como también fue denunciado. Comentó que ya se aplican auditorias a las dependencias correspondientes como parte de la investigación que realiza, pese al tiempo transcurrido “las auditorias son para revisar, para investigar…pero si esta todo quiere decir que se entrego todo pues si fue después o antes el chiste es que se entreguen ese es el punto”, justifico. Insistió que lo hallado en el patio del DIF estatal “es lo que se esta investigando”, si corre…

Traición y complot entre empresarios

Por Octavio Aristeo López
Empezaron las precampañas de los partidos políticos en México y necesitan recursos económicos para sus estructuras publicitarias; los empresarios están dispuestos apoyar si son beneficiarios de las reformas constitucionales y tener un superávit financiero ante un déficit estructural de democracia partidista en la disputa por el poder presidencial.
Por lo mismo, está preocupada Amnistía Internacional, Salil Shetty, demandó a los senadores mexicanos al aplicar leyes secundarias en materia de seguridad pública y de crecimiento económico, se respeten los derechos humanos de los mexicanos.
Saben que está tomando forma un sistema democrático diseñado en el que participación ciudadana será solo consulta ciudadana, entre ellas, será explotar al máximo encuestas que las empresas dedicadas a ellas estarán al mejor servicio financiero y político, que amasan fortunas para contribuir en corromper la conciencia de los mexicanos. Así estructurar un mejor discurso engañoso. 
F…

“Las fieras”

Por Octavio Aristeo López   
“No te diré nunca cómo fui hundiéndome, día tras día, entre los hombres perdidos, ladrones y asesinos y mujeres que tienen la piel del rostro más áspero que cal agrietada. A veces, cuando reconsidero la latitud a que he llegado, siento que en mi cerebro se mueven grandes lienzos de sombra, camino como un sonámbulo y el proceso de mi descomposición me parece engastado en la arquitectura de un sueño que nunca ocurrió.” (Las fieras, Roberto Arlt).
Las fieras políticas, las fieras en política hacen de la política un campo peligroso. Quienes intentan, invitan a tomar el poder; quienes están en contra de la democracia están ambiciosos de poder, mientan y engañan, se creen salvadores, hasta cobran 350 pesos para que regrese el poder a la ciudadanía, “entre los hombres perdidos, ladrones y asesinos”.
Quien controla a estas fieras “que tienen la piel del rostro más áspero que cal agrietada”; quien los educa, quien los capacita; quien los enaltece por cada periodista …

Anuncia Gobierno de Walton modernización de la imagen turística de Acapulco

*Renovarán banquetas, guarniciones, jardineras y rampas para discapacitados Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2014Para ofrecer un municipio modernizado a los turistas y residentes, el gobierno municipal que dirige el alcalde Luis Walton Aburto, trabajará en la modernización de la imagen turística de la Costera Miguel Alemán.
 Áreas operativas del Ayuntamiento desplegarán a su personal para realizar acciones y actividades de limpieza en la avenida principal del puerto, mismas que iniciarán en una primera etapa en la Base Naval a la glorieta del Centro de Convenciones.  Por indicaciones precisas del alcalde Luis Walton Aburto, las dependencias operativas del gobierno de Acapulco trabajarán en la rehabilitación de las banquetas, guarniciones y jardineras que se encuentran en la zona turística del puerto, además de mejorar las rampas de acceso para personas con discapacidad.  También se verificará la iluminación que hay en la avenida principal del puerto para detectar que luminarias funciona…

Pide Saldaña a partidos impulsar candidato único a la gubernatura de Guerrero

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA  Tecpan de Galeana, Gro., febrero 28 de 2014 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, pidió a los principales actores de los partidos políticos buscar la unidad para el proceso electoral del 2015.
La intención, dijo, es fortalecer la entidad y que la máxima casa de estudios sea incluida en el plan de gobierno, en materia de Turismo, Económica, Social y Educativa, “en eso yo les puedo ayudar”.
Abordado al término de la reunión de trabajo sostenida recientemente al interior de la Unidad Académica número 6 “Hermenegildo Galeana”, Saldaña no descartó su participación en el próximo proceso electoral.
“Yo no puedo decirlo nunca, yo no me doy por aludido, voy a esperar ayudar de esta manera”, comentó y expuso que su plazo al frente de la UAG vence en el año 2017. “Si me hago a un lado se descompone la unidad de la UAG, avancemos juntos, yo les ayudo”.
Hizo un llamado a los aspirantes de todos los partidos políticos a la …