jueves, 3 de octubre de 2013

Reconoce Luis Walton el trabajo coordinado en la reconstrucción





*Participa el alcalde en la inauguración de la Feria de Enseres Domésticos, en apoyo a familias damnificadas de Acapulco


Acapulco, Gro., jueves 03 de octubre de 2013. Al participar en la inauguración de la Feria de Enseres Domésticos, en apoyo a las familias damnificadas, el presidente municipal Luis Walton Aburto expresó un reconocimiento al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la sociedad para la reconstrucción de Acapulco.


La mañana de este jueves en las instalaciones de Mundo Imperial, el alcalde porteño junto al subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Javier Guerrero García, el secretario de Desarrollo Económico del estado Enrique Castro Soto y delegados federales, cortaron el listón inaugural de la Feria de Enseres Domésticos, programa creado dentro de las líneas de apoyo que ha instruido el gobierno federal para los municipios de Guerrero que fueron afectados por la tormenta tropical “Manuel”.

En su mensaje, Luis Walton reconoció el apoyo que sigue llegando a Acapulco por parte del gobierno de la república, que en coordinación con el gobierno de Guerrero y la aportación del municipio, continúan en el trabajo puntual para lograr la recuperación del puerto.

Walton destacó que los recientes fenómenos meteorológicos afectaron a otros estados del país, pero sin duda es Guerrero la entidad que mayor daño registra y en donde se requiere que siga fluyendo la ayuda, reconociendo el trabajo coordinado que están haciendo los tres órdenes de gobierno especialmente en Acapulco.

“También es cierto que hoy en día Acapulco requiere de la inversión, requiere del apoyo federal que lo estamos teniendo, requiere del apoyo estatal y también yo invito aquí a la prensa que lo difunda, de que necesitamos todos los guerrerenses caminar con los que menos tienen, hoy todos somos importantes, por eso yo le agradezco la presencia al señor coordinador, al señor subsecretario, a los señores delegados que estén en este esfuerzo, y el Ayuntamiento dentro de lo que pueda colaborar, estamos haciéndolo y estamos para coordinarnos todo este esfuerzo porque todos nos necesitamos”, remarcó el alcalde de Acapulco.

Por su parte el subsecretario de la Sedesol, Javier Guerrero García, reiteró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es brindar todo el apoyo que requiere Guerrero y Acapulco para avanzar en su restauración, trabajo que se realiza en varias líneas de acción abarcando las entidades del país que también fueron afectadas.

“La instrucción precisa del presidente es apoyar al estado de Guerrero, impulsar su desarrollo y acompañar al gobierno de estado y a los gobiernos municipales en esta tarea, primero la emergencia y creo que también tenemos que estar muy presentes en todo el proceso de reconstrucción y en la recuperación de la actividad económica”, expresó el funcionario federal, al mismo tiempo que agradeció el compromiso del alcalde de Acapulco Luis Walton para coadyuvar en las tareas emprendidas.

“Muchas gracias, señor presidente municipal, por todo el apoyo, su compromiso y obviamente nuestra disposición con el gobierno del estado para seguir trabajando en esta y en otras tareas, muchas gracias”, concluyó Guerrero García.


La Feria de Enseres Domésticos es un evento abierto el público del 3 al 13 de octubre, donde las familias damnificadas que han recibido el apoyo del gobierno federal con un monedero electrónico con la cantidad de 10 mil pesos, podrán adquirir aparatos de línea blanca, electrodomésticos y muebles, a precios accesibles y con promociones especiales por parte de cerca de 20 empresas y cadenas comerciales.

Se informó que el gobierno federal destinó 230 millones de pesos para dicho programa, beneficiado a un aproximado de 25 mil familias en Guerrero.

Estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Héctor Vicario Castrejón y el coordinador general de delegaciones de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama.

En entrevista sobre el tema del servicio de agua potable, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio a conocer que este día se abastecerá a la zona de la Costera y área de Caleta, iniciando el sistema de tandeo al contar con un bombeo de 800 mil litros por segundo del sistema Papagayo II, que continúa su proceso de rehabilitación, esperando aumentar de 4 a 6 bombas.


Walton añadió que gracias a las labores que se siguen realizando para la recuperación de los sistemas Papagayo I y II, así como del sistema Lomas de Chapultepec, se espera que en los próximos días el bombeo del vital líquido aumente a mil 200 o mil 400 litros por segundo, lo que ayudaría para ampliar el abasto a un mayor porcentaje de la población.





No hay comentarios: