Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2012

LAVADO DE DINERO, HISTORIA VIEJA

Por Renato Consuegra/*
México, D. F., julio de 2012

La simulación es un mal añejo en la vida pública de México. Funcionarios públicos y políticos conocen las irregularidades, las consienten. Cuando ocurren casos como el del HSBC se dicen sorprendidos, reclaman investigaciones "hasta sus últimas consecuencias" pero el remedio no es cosa que los mueva, apuestan a la desmemoria.

El asunto del lavado de dinero en los bancos mexicanos es historia vieja. Y es historia vinculada con los políticos mismos y el gobierno. Hasta hoy nadie ha revisado el papel de los bancos en la mayor crisis económica de la historia de nuestro país, ocurrida entre 1980 y 1990.

¿Por qué y para qué expropió o nacionalizó José López Portillo el sistema bancario de nuestro país, ya que no era una medida demandada en ese momento? La decisión fue súbita, personalísima del ex presidente y conocida por sólo algunos miembros de su gabinete y, quizá, el entonces ya presidente electo Miguel de la Madrid.

Con el pa…

Reporta secretaría de salud incremento de casos de dengue en últimos días

Carlos Cabrera/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., julio  de 2012 (NOTYMAS). En menos de 10 días, el estado de Guerrero pasó del lugar número 12 a la séptima posición a nivel nacional en cuanto al incremento de personas contagiadas de dengue, por lo que autoridades del sector salud han reforzados sus acciones de abatización, descacharrización y combate del mosco transmisor del dengue. 
La Secretaría de Salud Estatal informó que en lo que va del año en Guerrero se han registrado 674 casos de dengue clásico y hemorrágico, siendo el municipio de Iguala de la Independencia el que encabeza el mayor número de incidencias, con 266 personas contagiadas de dengue. 
De acuerdo con la información proporcionada en los últimos días por la dependencia estatal, el pasado 09 de julio con 570 casos de dengue Guerrero se colocó en la posición número 12 de incidencias, y con el incremento de 104 nuevos casos en sólo diez días, esta entidad saltó a la séptima posición nacional.


Ante este incremento de casos, princip…

Falta de oportunidades para los jóvenes causa migración masiva

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, julio de 2012 (NOTYMAS). El Secretario de la Juventud en la entidad, Eduardo Basilio Melo, aseguró que una de las problemáticas más graves que enfrentan los jóvenes es la falta de oportunidades lo que trae como consecuencia otro problema que es la migración.
Basilio Melo, puntualizó que la población juvenil en el estado, representa el 43 por ciento cuyas edades oscilan entre los 12 y 29 años de edad y que actualmente está demandando seguridad, educación y empleo, “porque vemos tristemente que de cada 100 jóvenes o de cada 100 niños a su nivel primaria a primer año, cuando terminan en la facultad, solamente acaban 10 jóvenes que hacen sus estudios superiores y de esos 100 jóvenes solamente 5 encuentran trabajo y de esos 5, solo dos encuentran trabajo de acuerdo a lo que estudiaron”.
Dijo que toda esta problemática que tienen los jóvenes ocasiona entre otras cosas un fenómeno de migración al que calificó como grave, ya que muchos prefieren migrar ha…

Al menos 100 mil guerrerenses han consumido algún tipo de droga

Juan José Romero/NOTYMAS Chilpancingo, julio de 2012 (NOTYMAS). Durante la clausura de cursos en el Centro de Integración Juvenil, la directora general, Carmen Fernández Cáceres informó que en números absolutos, en Guerrero existe un aproximado de 100 mil personas que han consumido algún tipo de droga mientras que a nivel nacional, se habla de al menos 4 millones de personas.
Fernández Cáceres indicó que el alcoholismo sigue siendo un problema grave en Guerrero, seguido del consumo de cocaína, “desgraciadamente de lo que más recibimos pacientes son adictos a marihuana y a cocaína es por lo que vienen a tratarse como droga de impacto, no el alcohol, no la marihuana aunque sabemos que también las consumen.
Dio a conocer además que a nivel nacional, las ciudades con mayor consumo de drogas son: Ciudad Juárez, el Distrito Federal y Guadalajara por tratarse de las ciudades grandes.
En este sentido, Carlos de la Peña Pintos, Vicepresidente A del Patronato Nacional y Presidente del Patronato de…

AGRADECIMIENTO PÙBLICO

Acapulco Gro. Julio del 2012

C LIC.  EVERARDO GARCÌA MONDRAGÒN. Srio. particular del ciudadano Gobernador ÀNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO.

C.  GENERAL GUILLERMO  MORENO SERRANO Comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco.
Al personal médico del Hospital Militar de  Acapulco y en especial al Doctor: Porras y al también  médico de esa honorable institución de salud GUILLERMO AGUILAR LARA.
Sirvan estas modestas líneas para hacerles un agradecimiento público como personas y como representantes de esas honorables instituciones que representan en sus diferentes esferas, por las finas atenciones que tuvieron para con mi esposa la señora: MERCEDES HERNÀNDEZ DE DE LA O
Sometida hace días a una delicada intervención quirúrgica y que gracias a ustedes, ahora se restablece con cabal salud.
De verdad, muchas gracias porque saben honrar con orgullo a las instituciones que representan.
Seres humanos como ustedes son los que ne…

Fax

Pues nada mis queridos cuate-nangos, con la nada agradable noticia que el perro “Chiluco” osease Reemberto Valdèz Reycen, durmió en el fresco-bote el pasado fin de semana en su tierra adoptiva Tecoanapa, por otra de sus múltiples transas que cometió y que los tecuanapenses no estuvieron dispuestos a tolerarles como el ex gobernador Renè Juàrez Cisneros que le perdonò cien mil pesos, solo para que no lo atacara en su periódico junto con la otra fichita de su hermano  Jorge Arturo Valdèz Reycen, los que no se roban solos porque no pueden, pero ganas no les falta…Ya que hablamos de esta imberbe dinastía  es de ley señalar que otro hermano de  este duo de malandros de nombre Luis Enrique de los mismos apellidos, tambièn se encuentra limpiando los baños todas las mañanas en el CERESO de Acapulco y no por ser alma de la caridad, obviamente…Quien cada dìa se ve mas restablecido de los problemas de salud que lo aquejaban y que fue necesario una operaciòn quirúrgica  de alto nivel en la ciudad…