Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2011

Agradece Añorve a nombre de Acapulco apoyo al gobernador Torreblanca

*Deja resultados tangibles a porteños coordinación de esfuerzos entre estado y municipio, exalta
NOTYMÁS Acapulco, Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- En el último evento del gobernador Zeferino Torreblanca en Acapulco, el presidente municipal Manuel Añorve Baños le reiteró el agradecimiento de los acapulqueños por el trabajo conjunto que se tradujo en magnas obras tendientes a la modernidad del puerto. La noche del miércoles, el alcalde acompañó al mandatario estatal en la inauguración del distribuidor vial de Puerto Marqués, obra millonaria que mejora la infraestructura vial de Acapulco. En su mensaje, Manuel Añorve destacó que la entrega de esa obra es significativa porque se trata del último evento del gobernador en el municipio que dirigió hace algunos años y del que hoy se despide como mandatario estatal con modernidad y resultados. El presidente municipal manifestó a Zeferino Torreblanca su orgullo por el trabajo coordinado con su gobierno en favor de Acapulco y los beneficios que entre…

Denuncian corrupción en la Ssa hasta el último día

Fidel Pinzón/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).-El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Herrera Gálvez denuncio a la hasta ayer jueves subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud Magali Salinas Serna y a al sindicato, de estar haciendo de manera arbitraria cambio de adscripciones de hospitales y centros de salud de la Montaña a la zona Centro, dejando los nosocomios en total abandono. Sumado a la falta de médicos, enfermeras y especialistas en los hospitales y centros de salud de la Montaña, la funcionaria Magali Salinas Serna, realizó una serie de movimientos irregulares para que algunos trabajadores se les cambiara de adscripción de la Montaña hasta municipios de la región Centro, dejando en total abandono a los centros de atención medica de aquellos municipios y a su vez en la indefensión a los enfermos, denuncio el legislador Enrique Herrera Gálvez. Señaló que es lamentable el actuar de algunos funcionario…

Todo priista que quiera asistir a la toma de protesta de AAR lo podrá hacer con plena libertad

Fidel Pinzón/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).-El coordinador de los diputados federales priistas Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo que pese a que por su parte no asistirá a la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero como gobernador constitucional del estado, llegaron al acuerdo de que cualquier presidente municipal, diputado federal, regidor o sindico que desee asistir lo podrá hacer con plena libertad y sin problema alguno. Detalló que sostuvieron una reunión en Acapulco con los alcaldes Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños, el líder estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo, el diputado Héctor Vicario Castrejon, y algunos otros personajes, en donde tomaron algunos acuerdos. Sin embargo sostuvo que el tema de la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero, no fue el único tema que se toco, porque según señaló discutieron algunos otros temas como la gestoría y el atraer mayores recursos para los municipios y el asunto del Tianguis. Argumentó que el tema del primero de…

EL MANANA EMPIEZA HOY.

 Por Crescenciano Morales Moreno.
        Desde que hicimos las mayores aportaciones para crear una Nación libre y soberana, los surianos hemos sido los eternos esperanzados.         Desde que crearon nuestro estado libre y soberano, los guerrerenses difícilmente hemos disfrutado de una libertad plena y una soberanía continua realmente autónoma del centro federal.         Héroes inmortales y héroes olvidados, con sus respectivas generaciones, están registrados en las páginas históricas de Guerrero, pasándose la estafeta en busca permanente de un futuro mejor. Inconsumable epopeya cíclica, mucho tiempo sexenal, a causa de la corrupción.         Este primero de abril del 2011 está marcado en el calendario como la fecha magnífica para que las y los que vivimos en Guerrero nos desnudemos de la esperanza y vistamos la mejor y más resistente gala de los pueblos emergentes  la certidumbre.         Al tomar posesión Angel Aguirre Rivero como gobernador constitucional del estado, el destino nos imp…

Heredará SEFINA finanzas sanas al gobierno de AAR

Fidel Pinzón/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).- El titular de la Secretaria de Finanzas del estado (SEFINA), Ricardo Cabrera Morín, aseguró que a diferencia de otras Secretarias como la SEG,la dependencia a su cargo heredará finanzas sanas a la siguiente administración que entra en vigor a partir de este próximo viernes. Pese a que la mayoría de las dependencias concluirán su mandato con anomalías, acusaciones de supuestos desvíos de corrupción, entre otras, en el caso de la SEFINA su titular dijo que heredaran finanzas sanas. Dijo que desde el inicio de la administración del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, las finanzas se manejaron con mucha transparencia y de manera muy clara, y según con mucha responsabilidad. Argumentó que el gobierno que entrará a partir delpróximo viernes, va a recibir finanzas muy sanas, con pasivos saneados, y que recurso que se le va a dejar es para que continúe. Argumentó que en el caso de los recursos federales, esos van llegando mes …

CDI quiere pararse el cuello con camisa ajena: estudiantes indígenas

Miranda Aguilera/NOTYMÁS Chilpancingo, Gro., marzo del 2011 (NOTYMÁS).- A dos días de haberse anunciado la donación de un predio donde se construirá el Albergue Estudiantil para Jóvenes Indígenas en Chilpancingo, y ya surgieron serias inconformidades por parte de agrupaciones de jóvenes indigenistas radicados en Chilpancingo, quienes acusan a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de querer adjudicarse el proyecto y “pararse el cuello con camisa ajena”, tratando de politizar esta obra que según se anunció, iniciarán la próxima semana. En el marco de una conferencia de prensa que dieron ante los medios de comunicación los representantes del Frente Único Revolucionario Emiliano Zapata (FUR-EZ)Nicolás Parra de la Cruz, Florentino Flores Villegas, Hipólito García Rubio, yEmanuel Rivera Salazar, presidente y secretario general, e integrantes de la agrupación JóvenesIndígenas de la Universidad, denunciaron que el delegado de la CDI en el Estado Gonzalo Solís Cervantes,…

Culmina plantón de Antorcha Campesina

* Esto tras llegar a acuerdos con el gobernador electo
Alejandro Ortiz/NOTYMÁS Chilpancingo., Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- Al llegar a un acuerdo con el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, el movimiento Antorcha Campesina, ha decidido levantar el plantón que llevaban a cabo hace mas de 17 meses. Por más de un año la organización campesina se instalo en plantón frente al Palacio de Gobierno, para exigir la restitución de un predio en el municipio de Ometepec, a esta, se le fueron sumando un sinfín de demandas en contra de acciones hacia los indígenas del estado, como la destitución de un terreno que era ocupado como panteón en Santa Cruz Lomalapa, la persecución política de indígenas, así como las violaciones a los derechos humanos de cientos de campesinos, señalaron representantes de la organización. Agregaron que tras una lucha extenuante, y la poca sensibilidad del gobierno decidieron instalarse por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno para así presionar a las autorid…

Inauguran remodelación de casa cuna “Vicente Guerrero” en Tixtla

Carlos Cabrera/NOTYMÁS Chilpancingo, Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, omitió hablar de los avances de las investigaciones del asesinato del presidente del congreso local, Armando Chavarría Barrera, mientras que al mismo tiempo, familiares del extinto diputado responsabilizaban del homicidio. Sobre la información extraoficial, en el sentido de que familiares de personas detenidas a principios de este mes, señalaban que temían que fueran utilizados como chivos expiatorios por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y asegurar que el homicidio fue por un ajuste de cuentas de la guerrerilla. A unos días de que concluya su administración y con el viejo estilo que lo caracterizo para evadir sus respuestas a la prensa, el gobernador respondió como disco rayado que no hace caso a información que “no tiene fuentes y se esconde en el anonimato”. Ante la insistencia de los pocos reporteros que aun lo siguen, Torreblanca Galindo, les pidió q…

Solicita Congreso a la ASF auditoría para la SSa

FLOR MIRANDA/NOTYMAS Chilpancingo Gro., marzo del 2011(NOTYMAS).- A unos días de que culmine la actual administración, diputados localesexhortaron al Congreso de la Unión, para que a través de la Auditoria Superior de la Federación,realice una auditoria sobre el desempeño general y de gestión financiera de la Secretaría de Salud (Ssa) en el Estado. El exhortó se da a pocos días de que culmine la administración de Zeferino Torreblanca Galindo y luego de la serie de señalamientos de la que ha sido participe la dependencia gubernamental, misma que a sido señalada de desvíos de recursos, y de una serie de irregularidades en las ultimas semanas. Fue a voz del diputado Enrique Herrera Gálvez, que se realizó el exhortó al poder Legislativo federal, mismo que reconoció que en la Ssa existen anomalías graves que deben quedar al descubierto de una manera inmediata. En un primer momento, expuso; “Todas estas anomalías han provocado un caos en todo el sistema de salud, por lo que es necesario que n…

Podría Profeco demandar al ayuntamiento de Chilpancingo

Miranda Aguilera/NOTYMÁS Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMÁS).- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Iván Reyes Barroso, dejó abierta la posibilidad para que interponga una denuncia en dicha dependencia en contra del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo, por el incumplimiento en la dotación del servicio de agua entubada. Luego de la reiterada demanda de parte de la ciudadanía de Chilpancingo por la falta del servicio de agua entubada y la mala calidad de éste por parte del ayuntamiento capitalino, el funcionario  federal dijo que no conocía casos de denuncia y de haberlos tendría que analizarlos de manera particular cada uno de ellos y si es materia de la procuraduría, atenderlos. De manera concreta dijo que si les están cobrando un recibo de agua pero no cuentan con el servicio, no llega el vital liquido a las casas “si es materia para que la procuraduría reciba la queja e inicie un procedimiento en contra de todo el organismos del agua”, expu…

Al mes, 7 de 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en Chilpancingo: regidora

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo de 2011(IRZA).-Mayra Morales Tacuba, regidora de Participación Social de la Mujer, reveló que siete de cada diez mujeres mensualmente sufren algún tipo de violencia en el municipio de Chilpancingo, lo que consideró “muy grave”.
Sostuvo que la violencia hacía la mujer antes se quedaba en el ámbito privado, pero que ahora la cultura de la denuncia va marcando las cifras, lo que últimamente es considerado como un problema social que trae consecuencias en todos los aspectos de la vida.
Dijo que la violencia contra la mujer se da de diferentes maneras, como física, psicológica, emocional e institucional, por lo que día a día se debe trabajar para erradicarla.
Morales Tacuba lamentó que del total de las denuncias que recaen en las Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales sólo el cinco ciento concluyen “en una reparación o separación de la víctima a victimario”, mientras que el resto continúan sin resolutivo.
Precisó que de acuerdo a …