lunes, 15 de junio de 2015

El PRI impugnara los resultados de la elección para alcalde de Acapulco



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio del 2015 (NOTYMAS).– El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero anunció que su partido impugnará los resultados de la elección para alcalde de Acapulco y cinco municipios más, así como de un distrito electoral federal.
Cuauhtémoc Salgado recibió este domingo la constancia que lo acredita como diputado local por la vía plurinominal, pero como líder estatal del tricolor denunció que en la elección municipal de Acapulco su partido tiene documentadas serias irregularidades, que serán presentadas ante las instancias correspondientes.
Entre las anomalías en el puerto, que denuncia se encuentran que hubo funcionarios de casillas que no aparecen en el padrón, además, el PRI tiene documentadas las inconsistencias en por lo menos cien casillas electorales en el puerto, los mismos que harán valer ante las instancias jurisdiccionales, para que se reviertan los resultados a su favor.

Recordó que de acuerdo con la validación de la elección municipal de Acapulco, el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, obtuvo 2 mil 500 votos arriba del candidato del PRI Marco Antonio Terán Porcayo.

Explicó que el equipo de abogados de ese instituto político impugnará los resultados de la elección de los ayuntamientos de Pungarabato, José Joaquín de Herrera entre otros. Y se confía que con base a los argumentos que se presenten de manera legal ante los tribunales, los resultados sean a su favor.

Salgado Romero precisó que también está la pelea, los resultados del distrito electoral federal tres, con sede en Zihuatanejo, y celebró que hoy el PRI se posicione en 39 de los 81 municipios del estado, luego de que actualmente gobierna 30, dijo.

En el Congreso local dijo el tricolor tendrá una posición importante, y más los aliados que se sumen.


Este día, además de la entrega de constancia de mayoría al gobernador, el IEPC también entregó constancias a los diputados locales plurinominales, quedando del siguiente modo: 5 curules para el PRI, 2 para el PAN, 6 para el PRD, 1 para el PT, 1 PVEM, 2 MC y 1 Morena. (NOTYMAS)

No hay comentarios: