Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2016

IMSS invita a niñas y niños de cinco a 12 años a inscribirse en programa Kids Run

Acapulco, Gro, noviembre del 2016. Un total de 75 niñas y niños han desarrollado sus habilidades físicas y deportivas al participar en el programa Kids Run, que promociona el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta actividad se caracteriza por ser un “semillero” en el desarrollo de las aptitudes y habilidades de los menores de edad, para determinados deportes como son basquetbol, futbol o voleibol; una vez que se identifican, los niños son impulsados a seguir en el deporte como parte de una vida activa y saludable.
El director del Centro de Seguridad Social (CSS), Josué Daniel Ortega Guadarrama, explicó que el programa infantil, tiene una duración de 10 semanas, con dos sesiones de entrenamiento cada semana, de 30 a 45 minutos de entrenamiento intensivo de acuerdo a las condiciones físicas de cada niño.
Explicó que el programa  desarrolla tres conceptos relativos a la salud y de la condición física: resistencia aeróbica, fuerza musc…

Localizan a un hombre torturado y con las orejas cercenadas cerca de la colonia Pradera, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS).- Un joven del cual no se confirmó su identidad fue localizado en inmediaciones de la colonia Pradera de Chilpancingo severamente torturado y con las orejas mutiladas.
A través de una denuncia anónima y porque fue exhibido en las redes sociales, elementos policiacos se presentaron al lugar donde realizaron una inspección hasta dar con el sujeto.
El hombre tenía las manos atadas hacia atrás y los ojos vendados, con una playera a rayas, pantalón de mezclilla y con los pies descalzos. Tenía las orejas cercenadas. Además cerca de él una cartulina con un mensaje donde se le alcanzó a distinguir, “que quedarían marcados de por vida att Don Verga”.
Al prestarle auxilio, la víctima sin decir nada a las autoridades sólo procedió a retirarse y dijo que se atendería sus heridas por medios propios, sin que diera tampoco su nombre. (NOTYMAS)

CAMINANDO. (Fernando Barrera Ocampo)

GUERRERO: LUCHADOR, HÉROE Y ENTIDAD FEDERATIVA.
     En un México convulsionado por  los estragos del final de la guerra de independencia, las ideologías de los mexicanos estallarían por  las tres tendencias del momento: Monárquicos, Republicanos y Borbonistas.      Los monárquicos que  apoyaban la monarquía moderada plasmada en el Plan de Iguala y los tratados de Córdova; los republicanos, en su mayoría insurgentes que pelearon a la causa de 1811 y 1812; Borbonistas indecisos que estaban dispuestos a apoyar a cualquier de estas opciones, dependiendo quien sería el monarca, aclarando que si no gobernaba un rey de la casa de Borbón, se inclinarían por un gobierno republicano.      Ante estos estragos de reacomodo de un gobierno independiente, consumado por  Agustín Iturbide y Vicente Guerrero, los reclamos de lucha no se quedaron atrás, Iturbide nombrado emperador mexicano, no convenció los ideales independentistas desde que firmó el acta de separación de España, donde declaró “Es supuest…

Desarman comunitarios del FUSDEG a policías de Tierra Colorada

Luis Jijón León/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016 (NOTYMAS).-Policías municipales de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), fueron interceptados, desarmados y retenidos por 40 minutos por comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), denunció el director de Seguridad Pública de esa localidad, Fidencio Leyva Garibay.
Consultado vía telefónica, el funcionario municipal informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas de este jueves, cuando ocho policías municipales realizaban un operativo de vigilancia a bordo de una patrulla, acompañados de policías estatales.
Detalló que los policías avanzaban sobre la carretera federal Tierra Colorada-Acapulco, cuando fueron interceptados por cerca de 90 policías del FUSDEG, quienes retuvieron sólo a los preventivos, los desarmaron y se apoderaron de la patrulla.
Dijo que los policías estatales, se retiraron del lugar, dejando solo a los municipales, argumentando que el pr…

Sin flores ni rezos, pasaron el Día de Muertos más de 300 cadáveres en el Semefo

Luis Jijón León/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2016 (NOTYMAS).-En el abandono, sin flores ni rezos, y en una cámara frigorífica, es como pasaron el Día de Muertos más de 300 cadáveres que no han sido reclamados por sus familiares y que hasta el momento permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala, Chilpancingo, y Acapulco.
La mayoría de los cadáveres que se encuentran en el Semefo, tuvieron relación con una muerte violenta, resultado -a decir de las autoridades- de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
Los tres Semefo de Guerrero que se ubican en las ciudades más violentas antes mencionadas, han rebasado su capacidad, debido al alto número de homicidios que se registran, además de que los cadáveres no son reclamados por sus familiares.
El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, expuso que había más de 300 cadáveres que no han sido reclamados por un algún pariente, los cuales ya no serían depositados en la fosa co…

En Guerrero hay “una violencia tremenda”,: fiscal Xavier Olea

.-Un “grupúsculo” que están “perfectamente identificados”, los responsables del levantón y ejecución de los dos militares paracaidistas en Acapulco, dice.
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2016 (IRZA).- El fiscal Xavier Olea Peláez reconoció que en Guerrero hay “una violencia tremenda”, pero “gracias a Dios” los actos criminales se han reducido un “32 por ciento en todo el Estado” y “ahí vamos, poco a poco, es un paso a paso. Es un problema heredado de gobiernos anteriores”.
El fiscal fue entrevistado en noticiarios de radio de la Ciudad de México como La Red Informa y La Primera por Adela, conducidos por Sergio Sarmiento y Adela Micha, respectivamente.
A Sergio Sarmiento le dijo respecto al caso de los dos militares del grupo paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional que fueron levantados y que después aparecieron ejecutados el fin de semana pasado, que habían acudido a un curso en Pie de la Cuesta y privados de su libertad el sábado en el centro de Acapulco y después sus cu…

Mexico, en el 5to lugar de los países peligrosos para ejercer el periodismo

Chilpancingo, Gro., noviembre del 2016 (IRZA).- Nuestro país, México, está ubicado en el quinto lugar en un listado de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo, de acuerdo con un informe publicado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en inglés: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.
Recientemente la Agencia France-Presse (AFP), refirió que la Unesco dio a conocer que América Latina, con 51 periodistas asesinados en 2014-2015, es la segunda región más peligrosa del mundo para los periodistas, detrás de los países árabes, indica el informe, y en este universo nuestro país está en el lugar 5 de las naciones en las que más se asesina a reporteros, columnistas, editores o dueños de medios, en su caso.
La Unesco señala que, si bien la muerte de un corresponsal extranjero causa mucho revuelo, un 95% de los periodistas mueren, asesinados, en su propio país, dice AFP.
En G…

Realizan en Tecpan caminata a favor de la prevención del cáncer de mama

Por Carlos Gutiérrez Benítez Tecpan de Galeana, Gro., de noviembre de 2016.- Con el propósito de exhortar a las mujeres de Tecpan a efectuarse estudios que ayuden a detectar la presencia de cáncer, para tratarlo a tiempo y poder curarlo, cientos de mujeres marcharon por las calles de la cabecera municipal, hasta la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de la ciudad. La caminata fue encabezada por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández y la directora de Salud Municipal, María de la Luz Aldana Pliego, quienes en sus participaciones invitaron a las mujeres a aprovechar las campañas de detección de cáncer de mama que periódicamente se hacen en el municipio, además de promover la autoexploración continua con el fin de detectar casos que puedan ser curados a tiempo. Las féminas, todas vestidas de rosa, iniciaron la marcha en el punto conocido como Corea caminando por la avenida Independencia, hasta la plaza cívica central, donde se organizó un evento, en el que María Inés García y Juana Gue…

Calavera del Sr. Rosendo de la O

Dicen que ya se murió Don Rosendo de la O Y descansa en el panteón “El Dictamen publicó Que el viejo se petateó Por andar de garañón. Será en el más allá Donde se encuentre quizá Con sus amigos mundanos Para con deber profundo Chismear en el otro mundo
Como leales ciudadanos.

Clamor popular, que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos en México

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2016 (IRZA).- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, admitió que el “clamor popular” es que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos.
“Hay algunas opiniones en el sentido de que a los partidos se les debe reducir el financiamiento que se les da”, sostuvo en entrevista al ser cuestionado sobre el recorte presupuestal que aplicará el gobierno federal en 2017.
Senadores, diputados y líderes de organizaciones sociales han coincidido en que se debe recortar el prespuesto a los partidos políticos, sobre todo cuando no son años electorales, pero no descuidar la asistencia pública, programas sociales y políticas de desarrollo.
Al respecto, Santos Trigo agregó que las dirigencias nacionales del PRD y del PAN han respaldado la propuesta en medios de comunicación en el sentido de disminuir el presupuesto, aunque no se ha profundizado.
Sostuvo que la Cámara de Diputados siempre aprueb…

En colonia de Acapulco encuentran a un decapitado en fosa clandestina

Acapulco. Gro. Noviembre del 2016. Una persona del sexo masculino fue decapitado y enterrado en una fosa clandestina la tarde de este miércoles en la colonia Ampliación Simón Bolívar, ubicada en este municipio guerrerense.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las 17:00 horas en los límites de la citada colonia con la Caudillos del Sur, en la parte alta de la periférica colonia Emiliano Zapata.
Al sitio acudieron en primera instancia elementos de la Policía Estatal, quienes al corroborar el hecho dieron parte a las autoridades ministeriales, que se hicieron cargo de las diligencias de ley.
La víctima según expertos forenses, por el grado de descomposición del cuerpo, esta persona fue asesinada y enterrada hace apenas un par de días.

Se trató de un hombre de complexión robusta y tez blanca que vestía un suéter oscuro, pantalón de mezclilla y mocasines azules.