Ir al contenido principal

Huamantla respalda lucha de Acapulco por el Tianguis Turístico

*Miembros del Cabildo tlaxcalteca visitan el puerto para hermanar ciudades
 Acapulco, Gro.  Junio de 2011. El Tianguis Turístico lleva el apellido de Acapulco y así ha sido reconocido mundialmente desde hace 36 años, ponderó el presidente de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Ixtlapale Gómez, al ofrecer el respaldo de su municipio al movimiento que encabeza el alcalde Manuel Añorve para mantener la sede del evento.

Durante una visita de cortesía a este puerto con el propósito de hermanar ciudades, el alcalde tlaxcalteca y miembros del Cabildo de encabeza expresaron su total acuerdo con la defensa emprendida por el Ayuntamiento de Acapulco que ha llegado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recibidos por en la sala Juan R. Escudero del Palacio municipal por el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete, en representación del alcalde Manuel Añorve, los ediles de Huamantla destacaron su interés de extrechar lazos culturales y de amistad con Acapulco.

Ixtlapale Gómez exaltó a Acapulco como el puerto más importante de México, donde nació la industria turística y se forman los mejores prestadores de servicios del país, cuya naturaleza y esencia dio vida al Tianguis Turístico como un evento de os acapulqueños.

“Nosotros estamos de acuerdo en que el Tianguis Turístico siga siendo de Acapulco porque precisamente así ha sido reconocido en todos los tiempos, en toda su trayectoria, y creo que ya es parte de este municipio”, manifestó el presidente municipal.

Rangel Miravete, por su parte, agradeció la visita de las autoridades de Huamantla y el apoyo brindado al puerto en esta lucha por el patrimonio del pueblo de Acapulco; Carlos Ixtlapale, a su vez, firmó el libro de visitantes distinguidos, intercambió obsequios y se tomó la fotografía oficial del encuentro.

Al alcalde de Huamantla lo acompañó el síndico de dicha ciudad Alejandro Báez Lorenca, y entre las autoridades de Acapulco presentes en la bienvenida estuvieron el el coordinador del programa de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales Mario de la O Almazán, elsíndico Alejandro Porcado Rivera; el director de Comunicación Social, Esteban Valdeolívar Sánchez y el director de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Turismo municipal, Nicolás Castillo.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…