viernes, 8 de junio de 2018

Detienen a tres hombres armados con casi 3 mdp en efectivo en la autopista del sol.









Chilpancingo, Gro., junio 08 de 2018 (NOTYMAS). Con casi tres millones de pesos en efectivo y en posesión de armas de fuego, fueron detenidos tres sujetos por policías federales en la carretera Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la caseta de Palo Blanco. Trascendió que uno de ellos es elemento activo de la marina y otro más presidente del partido Nueva Alianza en Guerrero.
Los tres sujetos se transportaban en una camioneta blanca Jeep Grand Cherokee modelo 2018, a la que policías federales le marcaron el alto y le realizaron una revisión.
Los hombres para evitar ser revisados dijeron ser trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, sin embargo, no portaban ninguna identificación que los acreditara como tal, por lo que los elementos policíacos procedieron a realizar su trabajo.
Al inspeccionar el vehículo, los policías se llevaron la sorpresa que además de portar armas, los sujetos llevaban 2 millones 900 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia por lo que procedieron a detener a los hombres, el vehículo, las armas y el dinero en lo que se deslindan responsabilidades.
Los detenidos son: Jorge Baños Mendoza, Edgar Anuar Jesús y Bryan Jesús López quienes no portaban permiso de portación de armas, a quienes se les aseguró dos armas cortas tipo escuadra, tres de la marca beretta, un arma larga Galil, cuatro cargadores de arma corta, un cargador arma larga, 35 cartuchos útiles cal .223, 59 cartuchos 9mm, el vehículo Jeep Grand Cherokee 2018 y los dos millones 900 mil pesos sin acreditar su legal procedencia.
Al realizar las primeras indagaciones de acuerdo con las autoridades federales resultó que las armas son oficiales; también trascendió que uno de los detenidos es un marino en activo y el otro presidente de Nueva Alianza.
Por este aseguramiento, se comenta que hay tensiones entre algunos políticos que están tratando presuntamente de "encubrir" el hecho, pero las autoridades federales están procediendo según los protocolos de seguridad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: