jueves, 7 de junio de 2018

Alerta PC por pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero




Resultado de imagen para lluvias en guerrero



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco., junio 07 de 2018 (NOTYMAS). Ante la interacción de la onda tropical número uno, localizada sobre el sureste de México una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas, se pronostican tormentas fuertes en Guerrero, por lo que protección civil reiteró el llamado a extremar precauciones y estar atentos a la información que emita la dependencia.

Debido al pronóstico de tormentas fuertes en la entidad, el gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para reportar alguna emergencia o recibir mayor información, así como el número 911.
De acuerdo con reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región, todas acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora.
Por lo que estas condiciones son vigiladas por protección civil y de igual forma se mantiene un monitoreo constante al huracán Aletta, categoría uno, que se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.
Refirió la dependencia que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por ello, llamó a la población a ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías.
Además, recomienda a la población en general mantenerse atentos a los avisos que se emitan para así actuar de manera oportuna. (NOTYMAS)

No hay comentarios: