miércoles, 12 de octubre de 2016

Reforzarán vigilancia en la colonia Costa Azul de Acapulco con la presencia de una BOM



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco,  Gro., octubre  de 2016 (NOTYMAS). Se reforzará la vigilancia con la presencia permanente de una Base de Operaciones Mixtas en el fraccionamiento Costa Azul en Acapulco de acuerdo con lo dispuesto en la estrategia de seguridad puesta en marcha en seis municipios de Guerrero a principios del mes de septiembre.

En  un recorrido el gobernador, Héctor Astudillo y el alcalde de ese lugar, y fuerzas armadas supervisaron la estrategia de seguridad en Acapulco a fin de disminuir la incidencia delictiva.

Ambos mandatarios visitaron el fraccionamiento Costa Azul donde supervisaron las acciones realizadas dentro de la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero a principios del mes de septiembre, donde dieron a conocer que operará una Base de Operaciones Mixtas a petición de vecinos del lugar y del alcalde.

El edil acapulqueño destacó que el tema de la seguridad pública de ese puerto es un tema prioritario, en el cual agradeció el apoyo de la federación, estado y fuerzas armadas. De ahí que informó que en la zona de Costa Azul, la Dirección de Protección Civil del 20 de septiembre a la fecha ha revisado 92 establecimientos con giro de bar, de los cuales 59 ya cuentan con sus medidas preventivas y 18 fueron notificados por irregularidades al carecer de extintores y señalamientos.  A esto se suma que la Secretaría de Seguridad Pública destacó la integración óptima de las fuerzas municipales acreditadas en las acciones de las Bases de Operaciones Mixtas.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo aseguró que los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, seguirán al pendiente de las acciones conjuntas dentro de  la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero y que ha logrado en Acapulco la disminución de los índices delictivos de septiembre a la fecha en el puerto. 

No hay comentarios: