lunes, 10 de octubre de 2016

Investigan muerte de una recién nacida en el hospital de la Madre y el niño Guerrerense



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2016 (NOTYMAS).- La muerte de una recién nacida en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, se encuentra en manos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum), quien inició un procedimiento de investigación.

Asimismo, investiga la agresión de la que fueron objeto los familiares de la niña, por policías municipales de Chilpancingo, quienes los detuvieron y desalojaron de manera violenta del hospital, dijo el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

De la Peña Pintos se negó hablar sobre el fallecimiento de la menor, y si había existido negligencia médica, argumentando que esperaría a que la Coddehum, diera información sobre el caso.

“Hay muchas versiones, para no entrar en ese ámbito de versiones, el caso ya está en manos de Derechos Humanos, asistió Derechos Humanos, hablaron con los familiares, hablaron con los médicos, hay que esperar cuales son los resultados”.

El funcionario se negó hablar sobre el actuar de los policías, y dijo que el caso estaba en manos de la Coddehum, quien tiene la facultad de proceder contra los preventivos.

El día sábado, una familia fue detenida y desalojada de manera violenta en el hospital, luego de que se inconformaran por la muerte de una recién nacida.


A decir del director del hospital, Adiel Molina Bello, el día 29 de septiembre nacieron en el hospital unas gemelas, quienes fueron dadas de alta “con buen estado de salud” al día siguiente, sin embargo, el día 5 de octubre reingresaron con varias complicaciones de salud, perdiendo la vida una de ellas el viernes, días después de haber sido internadas.  

No hay comentarios: