sábado, 20 de agosto de 2016

Justifican empresarios aumento al precio de kilogramo de tortilla




Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto del 2016 (IRZA).- Los Industriales de la Masa y la Tortilla de esta zona Centro del Estado, argumentaron que no aplicaron un incremento al precio del  kilogramo de tortilla en Chilpancingo, y que sólo fue “un ajuste” autorizado hace tres meses.

Abdón Abel Hernández Olveras, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de la zona Centro, señaló que el año pasado el kilogramo de tortilla  estaba en 13 pesos y le incrementaron un pesos para dejarlo en 14.

Explicó que al menos 15 tortillerías del centro de Chilpancingo que inicialmente no ajustaron los precios autorizados hace al menos cuatro días, ya lo actualizaron.

Agregó que el “ajuste” obedeció a que ya se había acordado desde hace tres meses, y también porque les afectó ahora en el periodo de vacaciones en sus ventas de ese importante producto.

Dijo que aunado a que por el incremento al valor del dólar y el de la gasolina, provoca que aumente el precio de los insumos que utilizan, y también el de la tonelada de maíz ya fluctúa entre 5 mil 600 pesos hasta 6 mil 100 pesos.

Al respecto, añadió que la tonelada de maíz en los últimos meses se aumentó  en unos mil 300 pesos a su costo normal,  y sostuvo que esto sí es algo exorbitante. 

No hay comentarios: