jueves, 14 de abril de 2016

Detienen a niño de 12 años que cobraba cuota, en Acapulco


Acapulco, Gro., abril de 2016 (IRZA).- Policías ministeriales detuvieron a un menor en el momento en que recibía dinero producto de una extorsión o la llamada “cuota” de los encargados de un sitio de taxis localizado en la costera “Miguel Alemán”, a la altura de Galerías Diana.

Este jueves se informó que la detención se realizó el miércoles, aproximadamente a las 10:00 horas.

Señalaron que el martes de esta semana ya había recibido parte del dinero que exigieron a los trabajadores del volante, por lo que las autoridades estaban avisadas de que volvería al día siguiente por la suma restante.

Tras detenerlo el miércoles, los elementos policiacos lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA).

Reportaron que en la representación social dijo tener 12 años de edad, y de manera extraoficial se dijo que habría sido uno de los que participó en el ataque armado en contra de la funeraria “Salgado”, en la avenida Ejido en Acapulco, el pasado viernes.

Cabe recordar que en esos hechos resultó herido el embalsamador Gabriel Juárez Valdés, y que el siguiente lunes 11 ese negocio fue nuevamente atacado y quedó herido el empleado José Severiano Mondragón. 

No hay comentarios: