viernes, 2 de agosto de 2013

Solo 4 mil 100 personas han acudido a las ferias del empleo realizadas en el estado

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2013 (NOTYMAS).-  Al menos 4 mil 300 personas han acudido a las ferias del empleo que se han realizado en las diversas zonas de la entidad, informo el Director del Servicio Estatal de Empleo, Jesús Orbe Torres.
El funcionario estatal puntualizo que derivado de estas ferias de empleo, mil 400 personas se han podido colocar en un trabajo formal en empresas debidamente establecidas, “empresas particulares y dependencias federales gobierno estatal y también de los municipios”.
Cuestionado sobre la oferta que la Secretaria de Seguridad Pública estatal y la Policía Federal Preventiva, a ofertado a la población para ser parte de esta corporación Orbe Torres refirió que de estos mil 400 personas algunas de ellas se han colocado en estas corporaciones.
“Aquí van inmersas estas colocaciones tanto el gobierno federal nos ha apoyado con la secretaria de seguridad pública  federal vía el Sistema Nacional Penitenciario y también por parte de la Secretara de Haciendo y Crédito Público y la Secretaría de Migración muchas de esas ofertas muchos guerrerenses se han colocado en esas dependencias”.
Dijo que actualmente la tasa de desempleo en el estado oscila en un 2.8, y 2.9 cambiando a cifra cada dos meses, mientras que la media nacional se ubica en el 4.9, afirmando que en lo que va de la administración estatal se ha ubicado en la misma cifra “no ha cambiado mucho”.

Informo además que actualmente la dependencia cuenta con 28 millones de pesos para cursos de capacitación y 2 millones para proyectos productivos, manejando tres categorías que son la capacitación para el autoempleo, práctica laboral y capacitación mixta aunado a los proyectos productivos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: