viernes, 2 de agosto de 2013

Se ofrece Walton Aburto para mediar entre gobierno y empresarios huelguistas

*Reconoce que si hay afectaciones económicas a comercios por Acabus

 Acapulco, Gro. Agosto, 02. 2013 /ANG.-Tras la huelga de pago de impuestos que iniciaron empresarios de Acapulco adheridos a la CANACO por las afectaciones de la obra Acabus, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto se ofreció como intermediario ante las autoridades del gobierno estatal, toda vez que reconoció que el proyecto que impulsa el estado causaron afectaciones económicas a los comercios.

 “Yo los invitaría al diálogo definitivamente. Sí, si es cierto que las obras del Acabús causaron bastantes problemas quizá económicos también, debo de reconocerlo, pero la ciudad debe salir adelante, debe modernizare y esto del Acabús es una inversión muy importante para Acapulco y que en unos meses o como hoy ya se está reflejando”, dijo.

 Entrevistado luego de culminar la reunión de alcaldes con la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, la primera autoridad del municipio llamó al diálogo a los integrantes de cámaras empresariales y del comercio que colocaron banderas rojinegras en sus negocios para evitar el pago de impuestos, seguro social, agua, hacienda, entre otros.

 Sin embargo, Walton también consideró que a pesar de las afectaciones, este nuevo sistema de transporte modernizará al puerto y estimó que pronto empezarán a reflejarse los beneficios, y añadió que la ciudad debe modernizarse “y presentar su mejor cara”. Además expuso que la obra del Acabús es por el bien común “y hacia adelante”.

 El alcalde Luis Walton señaló a pregunta expresa que antes de hacer un planteamiento sobre la crisis que experimentan los comerciantes en huelga de pagos estaría dispuesto a recibirlos para trabajar en peticiones conjuntas.


 Cabe mencionar que comerciantes del puerto iniciaron una huelga de pagos a partir de este viernes tras señalar afectaciones económicas irreversibles por el cierre de calles y avenidas por casi un año por las obras de construcción del sistema de transporte colectivo Acabús, impulsado por el Gobierno de Guerrero. (ANG)

No hay comentarios: