jueves, 22 de agosto de 2013

Preparan a guerrerenses ante la hipótesis de un sismo y un tsunami de grandes magnitudes



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2013 (NOTYMAS).– Constantino González Vargas titular de la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, sostuvo que en Guerrero existe una buena cultura de prevención, pero que pese a ello están preparando nuevos simulacros para preparar a los guerrerenses ante la hipótesis de un sismo y un tsunami de grandes magnitudes.

Ante los constantes sismos que se han presentado en el estado en los últimos días como el que sacudió a Chilpancingo y Acapulco este pasado miércoles, provocando severas afectaciones.

Al respecto Constantino Vargas recordó que en el sismo del pasado 20 de marzo en el que hubo más de 20 mil viviendas afectadas, no se presento ningún deceso y tampoco heridos.

Aseguró que en los simulacros que se han venido realizando en instituciones públicas y dependencias gubernamentales, han abonado a que haya una mejor cultura de la Protección Civil.

Dijo que el mandatario estatal les ha instruido transitar de un sistema reactivo y aún sistema preventivo, “por ello el próximo 19 de septiembre vamos a participar en un macro simulacro ante la hipótesis de un sismos de grandes magnitudes, y un posible tsunami”.

El funcionario estatal insistió en que hay una mejor conciencia mexicana y que los resultados hablan por si solos, de que ante los sismos presentados no se han registrado decesos.


Sostuvo que se siguen haciendo las recomendaciones a las personas para que tomen sus precauciones, sobre todo a quienes viven o trabajan en edificios o casas que ya se encuentran en muy mal estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: