viernes, 2 de agosto de 2013

Lanzan convocatoria para acceder a becas del gobierno federal


Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2013 / ANG.— Elevar el nivel educativo de los chilpancinguenses es un objetivo primordial del gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, por lo que además de las acciones que realiza de manera particular en este rubro, coadyuva con la Secretaría de Educación Pública en los programas que lleva a cabo a favor de los estudiantes.

Lo anterior fue señalado por el propio alcalde, al dar a conocer la convocatoria destinada a los jóvenes que se interesen en obtener una beca de estudios a través del Programa de Becas de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal.

El monto de la beca varía de 500 a mil pesos de acuerdo con el grado escolar, promedio de calificaciones y sexo; el apoyo se otorgará por 12 meses de manera bimestral, sujeto al cumplimiento de los requisitos por parte de los becarios.

En tal  sentido, el primer edil capitalino señaló que el gobierno municipal a través de la  secretaría de Desarrollo Social municipal, ha instalado un módulo de información y apoyo a los interesados, en la propia dependencia, con un horario de 09.00 a 15.00horas, de lunes a viernes.

Moreno Arcos señaló que uno de los principios rectores del Plan de Desarrollo Municipal es la educación, por lo que además de realizar acciones en este rubro, principalmente en la construcción de aulas escolares y apoyos diversos a los planteles educativos, también coadyuva en actividades que realizan las autoridades estatales y federales correspondientes.

“Por eso el Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal hace del conocimiento a toda la población estudiantil del Nivel Medio Superior, la Convocatoria para ingresar al Programa de Becas de Educación Media Superior que la Secretaría de Educación federal emite”, dijo.

Dijo que los requisitos para acceder a una beca de este programa de la Secretaría de Educación Pública es estar inscrito en alguna institución pública de educación media superior participante en el Programa de Becas de Educación Media Superior, no ser becario de otro programa gubernamental, por ejemplo de Oportunidades, y pertenecer a un hogar cuyo ingreso mensual por persona sea menor  al valor de la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

También, “llenar debidamente la solicitud de beca, consistente en una encuesta socioeconómica de estudiantes de Educación Media Superior, y ser alumno regular, es decir, no adeudar materias” ANG.


No hay comentarios: