viernes, 2 de agosto de 2013

Caso de desaparecido en Arcelia, lo atrajo la PGR

 *El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre se reúne en Acapulco con familiares de desaparecidos en Arcelia en privado.


Acapulco, Gro. Agosto del 2013 / ANG.- En privado, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se reunió con los integrantes de la Comisión para la Investigación de las Personas Desaparecidas en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente y con los familiares de las víctimas, donde se les ofreció apoyo jurídico y económico para localizar al joven Israel Rodríguez Domínguez y donde su expediente ya fue atraído por la PGR.

En las instalaciones de la Promotora Turística de Acapulco, se informó que la PGR brindará todas las facilidades del estado que guarda la investigación de la desaparición  de  Israel Rodríguez Domínguez, a su padre Albertano Rodríguez Mondragón.

El pasado 13 de febrero del presente año, en la cabecera municipal de Arcelia, presuntos elementos de la Marina Armada de México detuvieron al joven de 17 años Israel Rodríguez Domínguez.

El padre del joven, Albertano Rodríguez Mondragón aprovechó el movimiento para pedirle el apoyo a los transportistas que  el pasado 11 de julio bloquearon por cinco días la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Los transportistas exigían la presentación con vida de su compañero, Antonio Uriostegui Magdaleno, presuntamente detenido por elementos de la Marina en la comunidad de El Escondido, la tarde del sábado 6 de julio y también pidieron la presentación con vida del joven Israel Rodríguez, hijo de don Albertano.

 Ante esta movilización, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el gabinete de Seguridad, defensores de derechos humanos y diputados locales conformaron una comisión especial que investigue el paradero de los taxistas.

Como parte de los trabajos de seguimiento para esta comisión, este día  el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión con los familiares de las víctimas, a quienes ratificó que se les dará el debido acompañamiento hasta que se esclarezcan estos hechos.

Aseguró, a través de un comunicado oficial, que en ningún momento  dejará solos a los familiares, y se les dará el debido acompañamiento, sobre todo cuando la PGR ya atrajo el caso de la desaparición de Israel Rodríguez Domínguez, hijo de don Albertano Rodríguez Mondragón.

“Tengan claro que no los vamos a dejar solo ni económica ni jurídicamente, para que pueda estar tranquilos y puedan encontrar a sus familiares”.

Ofreció darle seguimiento también al caso de la desaparición de Antonio Urióstegui Magdaleno, y reiteró que se reunirán  las veces que sea necesario hasta que se llegue al fondo del asunto.

Por su parte, el procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, pidió que en caso de tener mayores pruebas sean presentadas para poder esclarecer lo más rápido posible esta investigación.          

Refirió que la PGR brindará todas las facilidades del estado que guarda la investigación de la desaparición  de  Israel Rodríguez Domínguez, a su padre Albertano Rodríguez Mondragón.

En reunión también participaron los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo;  de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, y el coordinador del Grupo Diálogos por la Paz, Javier Morlet Macho. ANG.


No hay comentarios: