miércoles, 21 de agosto de 2013

Asegura Mario Moreno que se esta reforzando la seguridad en la Capital

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 21 del 2013 (NOTYMAS).- Con la finalidad de atender los problemas de inseguridad que se tienen en Chilpancingo, el alcalde de esta ciudad Mario Moreno Arcos, informo que durante la última semana se ha reforzado la seguridad pública y vigilancia con integrantes de las fuerzas federales, en los principales puntos de la ciudad.
Como se recordará, la semana pasada integrantes de diversas organizaciones empresariales y sociales, acudieron a la Ciudad de México, concretamente a la residencia oficial de los Pinos donde  entregaron en la presidencia de la República un documento,  en el que le piden al titular del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto su respaldo para reforzar la seguridad en la ciudad, debido a la incidencia delictiva.
En este sentido, Moreno Arcos, indico que a partir de los últimos días, ha sido visible la presencia de las fuerzas federales en la ciudad, y gracias a estos operativos se han llevado a cabo algunas detenciones, de los cuales no dio detalles, porque no es área de su competencia.
Puntualizo que estas acciones son en respuesta a las peticiones del sector empresarial de la capital, y se dijo confiado que en los próximos días comiencen a dar resultados con la disminución de la incidencia delictiva por lo que dejo claro que era necesario el respaldo del gobierno federal.
El edil capitalino enfatizo que la presencia de las fuerzas federales se mantendrán permanentemente en Chilpancingo, principalmente en los lugares de mayor incidencia de inseguridad entre ellas el centro de la ciudad, considerado por las autoridades locales como uno de los puntos con mayor inseguridad.
Como se recordara, los empresarios de Chilpancingo han denunciado hechos de extorsiones, secuestros, cobro de piso por parte de los integrantes del crimen organizado, de ello solicitaron al gobierno federal que refuerce sus acciones para erradicar la incidencia. (NOTYMAS)



No hay comentarios: