lunes, 29 de julio de 2013

Se compromete gobernador a entregar el 5 % más de subsidio a la UAG

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2013 (NOTYMAS).-  El gobernador Ángel Aguirre Rivero, se comprometio entregar e incremento del 5 por ciento en el subsidio a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con lo que la institución estará en posibilidad de abrir ocho grupos más para incrementar la matricula escolar en nivel medio superior y superior.

Luego de sostener este lunes una reunión con el jefe del ejecutivo estatal, Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima de estudios,  se dijo satisfecho con la respuesta obtenida por parte del mandatario respecto a dos de las principales demandas planteadas.

La primera dijo, tuvo que ver con el cumplimiento del ofrecimiento de otorgar un 5 por ciento al subsidio de la universidad, equivalente  48 millones de pesos, misma que tuvo una respuesta positiva, ofreciendo hacerlo efectivo en los próximos días.

Con ello, estarán en condiciones de aperturar ocho grupos adicionales en carreras relacionadas con el ramo de la salud, -enfermería y medicina, aunque este último valoran aún, el numero de espacios a abrir, al ser una de las unidades académicas más demandadas-,  seis grupos más del nivel medio superior y superior para dar cabida a alrededor de  600 nuevos alumnos.

Otro de los puntos abordados, fue el relacionado con los 19 millones de pesos radicados por el gobierno federal para la máxima casa de estudios a través del Gobierno del Estado, y que a poco más de un año, no han sido entregados a la UAG, debido a que la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), utilizó para otras obras de otras instituciones.

Al respecto, Saldaña Almazán, expuso que una vez más el gobierno del Estado, se comprometió a devolver y como muestra de ello, entregó un cheque por el monto de 10 millones de pesos, el resto -9 millones-, será entregados, igual que el subsidio, en los próximos días.

Por otro lado, el rector de la máxima casa de estudios, informó que el mandatario estatal, se comprometió a “prestar” otros 22 millones de pesos, como apoyo para que solventar la difícil situación económica en que se encuentra la universidad,  luego de haber anunciado que estaría imposibilitado a pagar lo correspondiente a la quincena del mes de agosto, debido a que la federación no pudo entregar el presupuesto de los últimos tres meses por los cambios registrados en la Secretaría General de Gobierno.


Destacó que para la universidad el incremento ofrecido por el gobernador del estado significa mucho, por que con ello podrán dar cabida a 600 nuevos espacios, añadió que el mandatario estatal, es un buen gobernante, lo que pasa es que a  veces no le proporcionan toda la información. (NOTYMAS)

No hay comentarios: