miércoles, 31 de julio de 2013

Pretende Movimiento Ciudadano lograr un padrón de 200 mil afiliados para finales del 2013


Ibiz Pinzón/NOTYMAS


Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2013 (NOTYMAS).- Aspira el Partido Movimiento Ciudadano (MC), alcanzar a finales del presente 2013, un padrón de entre 180 a 200 mil afiliados, y convertirse en una real fuerza electoral y política en la entidad para el proceso del 2015, para el cual abrirá sus puertas a candidatos externos.

Adrian Wences Carrasco, dirigente estatal del MC, dio a conocer que a poco más de seis meses de haber arribado a la dirigencia de su partido, ha logrado incrementar la presencia del mismo en la entidad, pasado de 52 a 60 municipios en los que actualmente cuentan con comités municipales. La meta, es llegar al cien por ciento de los 81 ayuntamientos al final de este año 2013.

Para ello, también han implementado abundó el dirigente un programa de afiliación estatal pero “verdadero”, sin simulación como lo hacen otros partidos políticos que inflan sus padrones para dar la idea falsa de una gran presencia indicó.

Con el programa de filiación que están implementado desde el mes de marzo a nivel nacional, les permite tener la certeza de que los nombres ahí registrados son verdaderos y las listas no son “infladas”, al hacer un cruce de información “no se pueden repetir ni afiliar a los muertitos, aquí son de carne y hueso”.

La meta dijo Wences Carrasco, pasar de los 16 mil afiliados que hasta el mes de enero de este año tenían registrados a 180 o incluso 200 mil en el Estado.

“Esto nos va a permitir tener presencia en todo el territorio, ser competitivos para lo que viene, recordar que en el 2015 por primera vez se va a dar una elección inédita se va a elegir gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, va a ser muy competida y necesitamos llegar muy bien preparados”, expuso.

Si bien es cierto en Movimiento Ciudadano cuentan con buenos cuadros que los represente, su dirigente adelantó que no están cerrados a ninguna postulación sea o no de sus miembros, “estamos buscando entre los ciudadanos aquellos perfiles que puedan y quieran representar al partido que quieran postularse por movimiento ciudadano pero necesitamos ofrecerles una gran base territorio que sea nuestro voto duro”.

Actualmente en Guerrero refirió el representante estatal de Movimiento Ciudadano, representan la tercera fuerza político electoral, en Acapulco, se ubica como la primera, refirió Wences Carrasco. (NOTYMAS)



No hay comentarios: