lunes, 29 de julio de 2013

Pésimo el servicio del Centro de Salud de la colonia San Miguelito

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, julio 29 del 2013 (NOTYMAS).- Madres de familia que acuden al centro de salud de la colonia San Miguelito al oriente de la ciudad de Chilpancingo, se quejaron del pésimo servicio que el personal médico presta en ese lugar.
Las quejosas que pidieron el anonimato, señalaron que lejos de que el personal se preocupe por agilizar el servicio que ahí se presta entre ellos, consultas, vacunas, curaciones, control de hipertensión y diabetes entre otros, hace todo lo contrario, es decir, nada.
“Algunas enfermeras están sentadas, o encerradas para almorzar, el encargado del seguro popular, solo va un rato, y no tiene un espacio donde atienda a las personas que acuden a renovar su seguro popular, ya que solo cuenta con un banco, donde tiene sus papales, mientras que el atiende de píe”.
Otras personas señalaron que a quienes les dan platicas para el control de su embarazo, son atendidas en un patio en parte trasera, solo sentadas en bancos (las que alcanzan) y el resto donde pueden entre otras carencias.
Otro de los problemas es que la atención se brinda con mucha lentitud pues aseguran que algunas llegan desde las 7 de la mañana y simplemente las atienden hasta dos o tres horas después, lo que hace muy tediosa la espera.
Una de las personas señalo que en su caso solo acudió a renovar su seguro popular, llego alrededor de las 8:30 de la mañana, saco su ficha y le dijeron que se regresara a su casa pues el tramite tardaría dos horas aproximadamente “regrese a las 10 de la mañana y cuál fue mi sorpresa que  me tarde otras dos horas y media para terminar con mi tramite, es increíble que esto pase”.
Sostuvieron que no puede ser que las autoridades digan que es mínimo el número de quejas que la ciudadanía tiene el servicio que se presta en el sector salud, y lamentaron que el personal que acude a “trabajar” solo vaya a hacer tiempo para cobrar un sueldo que no devenga.

Hicieron un llamado a las autoridades para que pongan más atención al personal que atiende los centros de salud, pues aseguran que si esto pasa en San Miguelito, que no pasara en el resto de los centros de salud que existen en la ciudad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: