lunes, 29 de julio de 2013

No hay línea para apoyar a ningún diputado para presidir la Mesa Directiva

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 29 de 2013 (NOTYMAS).- No hay línea para apoyar a ningún diputado para que presida la mesa directiva que presidirá el segundo año de trabajo legislativo aseguró el actual presidente de dicho órgano legislativo Antonio Gaspar Beltrán, quien calificó de caprichudos y berrinchudos a los legisladores que este jueves abandonaron el recinto legislativo y provocaron la suspensión de la sesión.
Dijo que si “pecado”, habría sido pedir que se clarificara el sentido en que se presentaba el dictamen sobre la propuesta de reformar la ley del Poder legislativo presentado por el diputado Héctor Astudillo Flores, el cual en el contenido estaba en positivo y con la firmas en  contra, lo que provocó dijo el malestar de sus compañeros, quienes terminaron por abandonar el recinto de sesiones y “reventar la sesión”.
Dijo que su obligación es cuidar la legalidad al interior del Poder Legislativo, y que las cuestiones políticas que tienen que ver al interior del Congreso sobre quien conduce los órganos de gobierno y dirección, tienen que darse al interior del pleno “tienen que ser los consensos y los acuerdos los que prevalezcan mas allá de los chantajes y los berrinches”.
El pueblo de Guerrero indicó, espera mucho de sus legisladores por lo que todos esta llamados a actuar con madurez y legalidad.
“Sin duda que tiene que darse los acuerdos y diálogos peor no con chantajes no con berrinches tiene que  darse todo con dialogo y concertación” reiteró.
Finamente Gaspar Beltrán  indicó que si alguien tiene interés por presidir algún órgano gobierno, lo que tiene que hacer es labor de convencimiento al interior de Congreso, porque finalmente el que va a ser el pleno el que lo elija, por lo que negó que de parte de la fracción parlamentaria del PRD haya línea para apoyar a uno en particular. (NOTYMAS)


No hay comentarios: