lunes, 29 de julio de 2013

Festeja delegado del ISSSTE que Guerrero ya no ocupe el primer lugar en muertes maternas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, julio 29 del 2013 (NOTYMAS).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de  los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Daniel Pano Cruz celebro que Guerrero ya no se encuentre en el primer lugar en muertes materna a nivel nacional.
Y es que aseguran la institución que representa está comprometida para que los indicadores continúan a la baja “nos da gusto saber que los indicadores de muertes maternas estén disminuyendo”, señalo el funcionario federal.
En este sentido dijo que el ISSSTE, participa a través del programa denominado Atención Oportuna a Madres Maternas, así como con la acción denominada Prevenissste con lo cual dijo se pueda fortalecer la medicina preventiva e ir disminuyendo la medicina curativa, que cuenta más.
En cuanto a la participación de la dependencia en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Pano Cruz refirió que la dependencia participa a través de acciones orientadas a mejorar los hábitos alimenticios y al fortalecer la salud preventiva de sus derechohabientes.
Puntualizo que en cuanto hace a los 46 municipios de Guerrero que fueron seleccionados en esta cruzada contra el hambre, dijo que el ISSSTE despliego sus servicios médicos a las comunidades que se ubican en estos municipios “en el ánimo de participar con campañas de vacunación con atención a madres embarazadas”.

Esto dijo para garantizar “una mejor salud” de la derechohabiencia y adicionalmente tienen la tarea de dar seguimiento a niños de cero a 6 años de edad como está  establecido en el marcos normativo del programa  federal  con el objeto de garantizar una nutrición adecuada “y con ello un crecimiento saludable”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: