martes, 30 de julio de 2013

Comparece López Rosas en el Congreso Local



·        Asegura que encontró al menos 10 mil expedientes rezagados
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 30 del 2013 (NOTYMAS).- Al menos 10 mil expedientes rezagados es lo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal tiene debido a los retrasos que han tenido en su emisión, fue lo que señaló durante su comparecencia en el Congreso Local el titular de la dependencia Alberto López Rosas.
Comento que la dependencia emite actualmente solo un 20 % cuando debería emitir al menos un 75 % más debido en parte a la falta de personal  abatiendo el problema con diversas acciones entre ellas, la cancelación de las audiencias diferidas, y la atención la necesidades de los actuarios para que estos  notifiquen en oportunidad entre otras cosas.
Ejemplifico que tan solo el municipio de Cochuapa el Grande tiene cuando menos 70 laudos laborales en tres trienios “y creo que eso demuestra y refleja la necesidad de conciliar”, expuso.
Entrevistado al término de su comparecencia López Rosas dijo que conoce de al menos 3 mil juicios laborales en diversos ayuntamientos sin precisar en cuáles.
A pregunta expresa, el funcionario estatal dijo que desde la administración estatal pasada, se ha incrementado la cifra de recursos económicos que los ayuntamientos y el propio gobierno estatal tiene que pagar en laudos laborales, pues durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, se hablaba de al menos 800 millones de pesos, “se ha incrementando por eso la necesidad de acercamiento por eso hemos platicado con algunos alcaldes”, comento.
El funcionario estatal comento que existe un incremento en el número de despidos injustificados con respecto al año 2012 en un 7 %, de empresas privadas,  “de ayuntamientos no tengo el dato porque no nos registran propiamente”, apunto.

Cuestionado sobre la tasa de desempleo que existe en la entidad, López Rosas puntualizo que se tiene un 3.5 a un 4.5 % de desempleo, sin precisar el número de desempleados que este porcentaje representa, “creo que otros estados están más abajo que nosotros estamos”, lo que ubica a nuestra entidad por debajo de la media nacional, finalizo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: