lunes, 29 de julio de 2013

Acusa Andrés Bahena al líder municipal del PAN de querer llamar atención de los reflectores

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, julio 29 DEL 2013 (NOTYMAS).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Andrés Bahena Montero, se pronunció por analizar los hechos que el dirigente municipal del blanquiazul, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz le imputa al alcalde capitalino Mario Moreno Arcos como actos anticipados de campaña con miras a las elecciones del año 2015.
El dirigente estatal del PAN, aseguró que una vez que tangan claros los elementos por los cuales Rodríguez Cruz pretende denunciar al edil de Chilpancingo, “acudiríamos al marco jurídico para ver si existen elementos, claro que si vamos a respaldar a nuestro dirigente”.
Sin embargo, dijo estar en contra de que personajes como su dirigente en el municipio de Chilpancingo, pretenda “jalar” reflectores “a costa de decir cualquier cosa”, y es que asegura que si el PAN acude a una denuncia de tipo electoral, lo harán pero con elementos jurídicos, técnicos, “y no solamente al dicho”.
Bahena Montero recordó la denuncia que interpusieron en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la cual dijo está caminando, “y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Reiteró que como partido, si denuncian algo es porque tienen los elementos suficientes para hacerlo, “yo platicare con mi dirigente municipal si tiene elementos probatorios suficientes claro que los vamos a apoyar.
En caso contrario, dijo el dirigente panista esperaran que las actividades de Moreno Arcos encuadren en algún delito o se tipifique como tal, para poder llegar a una sanción.
En este sentido exhorto a los actores políticos que tienen aspiraciones políticas a que primero se avoquen a la función para la que fueron electos, ya que muchos piensan, dijo que  “adelantar” un tanto los tiempos abonan o sacan ventaja de su posición, señalo.
Cuestionado sobre la situación que priva en el estado en el ámbito de seguridad, Bahena Montero propuso que no se permita más el bloqueo de carreteras por “cualquier grupo” como sucedió con los grupos de autodefensa en Xaltianguis y más atrás con los maestros de la CETEG.
El panista lamento que semanalmente Guerrero ocupe espacios en los medios de comunicación con notas “no muy agradables”, y eso situación comento abona en la imagen que tiene la entidad.
Menciono que hoy en día cualquier grupo demandando de los tres niveles de gobierno solución a sus peticiones “van y toman las carreteras y no hay ninguna autoridad que haga nada”, por lo que reitero su petición de que las autoridades apliquen el estado de derecho, y que se atiendan las demandas sociales, sin afectar las vías de comunicación.
Bahena Montero afirmo que en la medida que el gobierno federal y estatal tengan una comunicación fluida se podrá avanzar en las respuestas a las peticiones que la ciudadanía reclama, y es que asegura hasta el momento ha faltado una coordinación entre ambas autoridades, debido a que ninguna  de ellas, incluido el municipio toman en serio su responsabilidad.
“Es decir cuando es un tema municipal le echamos la bolita al estatal o al federal, luego entonces los niveles de gobierno no están haciendo su trabajo, yo creo que  tenemos que tener una coordinación mayor y más clara”, explico el dirigente partidista.
A pregunta expresa, Bahena Montero dijo que hasta ahora el gobierno estatal no está rebasado aunque insistió que si hubiera una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno se pueden solventar este tipo de problemas, finalizo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: