lunes, 29 de julio de 2013

5 mil accidentes al año en Guerrero; alcohol y exceso de velocidad las principales causas: SSa

-Principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 25 años de edad.

-Acapulco e Iguala las ciudades con mayor incidencia.

Iguala. 29 de julio del 2013 / ANG.- El director de Epidemiología de la Ssa en el estado, Rufino Silva Domínguez reveló que en Guerrero cada año ocurren cinco mil accidentes automovilísticos con consecuencias fatales o daños irreversibles, principalmente entre jóvenes de 15 y 25 años de edad y a consecuencia del consumo del alcohol y el exceso de velocidad.

Citó que Acapulco e Iguala son las dos ciudades de la entidad con mayor número de percances automovilísticos.

En entrevista el funcionario estatal indicó que la principal causa de mortalidad en accidentes es ocasionada por el consumo de alcohol y la combinación de este con el exceso de velocidad. Dijo que cada año se registran un promedio de cinco mil accidentes automovilísticos en el estado con consecuencias fatales, lesiones permanentes y enormes pérdidas materiales.

Indicó que las ciudades del estado con mayor número de accidentes automovilísticos y mortalidad por este factor son Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Detalló que el rango de edad más vulnerable y en el que más accidentes de este tipo ocurren es entre jóvenes de 15 a 25 años de edad. Principalmente entre los hombres.

Indicó que por el número de muertos que se estaban registrando en la entidad, Guerrero ocupaba el cuarto lugar a nivel nacional y tras las campañas de concientización que se han hecho bajó al octavo lugar.

Al término recomendó a los usuarios de motocicletas y vehículos utilizar todas las medidas de precaución para evitar accidentes viales o en su defecto reducir los daños o lesiones en la mayor medida posible. 

Dijo que lo que se está promoviendo a través de la cruzada contra la violencia y el delito es la prevención de los accidentes y adicciones, fomentando el uso del casco en motociclistas y el uso del cinturón de seguridad y el no uso del celular mientras se conduce. ANG.





No hay comentarios: