domingo, 18 de noviembre de 2012

Panorama desolador para México, advierte Coldwell


 

Ciudad de México., noviembre del 2012. (El Universal).- Para México y los jóvenes, el panorama es adverso y el mediocre crecimiento puede agravarlo. Urge corregir la aguda inequidad nacional, advirtió Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, y demandó impulsar al mercado el consumo doméstico, el consumo familiar para corregir esta situación.
“El panorama es desolador y  se ha agravado con las bajas tasas de crecimiento económico que estamos experimentando. La situación puede empeorarse si continuamos dependiendo de la industria de exportación y no nos avocamos a fomentar el mercado interno. A fortalecer el ingreso y el consumo de nuestras familias, y a multiplicar las oportunidades de entretenimiento, bienestar, salud y cultura en nuestros jóvenes. A vencer en definitiva las enormes brechas de inequidad que seguimos padeciendo en México”, dijo.
El presidente de los priistas, abogó entonces por “modificar la estructura de la sociedad, hacerla que sea más productiva y que el reparto de los beneficios sea más eficaz”. Para ello, añadió, “la política puede convertirse en una herramienta para modificar esta angustiosa situación”.
Joaquín Coldwell tomó recientemente la protesta a la nueva dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, encabezada por Cristopher James Barousse y Sofía Bautista, en donde comentó que buena parte de las nuevas generaciones, pese a tener conocimiento y educación, no tienen empleo.
De ahí la importancia de apuntalar desde la juventud al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, que tienen una mentalidad similar, para impulsar los cambios que propiciarán empleo y mayor bienestar para los mexicanos, observó.

No hay comentarios: