miércoles, 21 de noviembre de 2012

PAN afina contrapropuesta de Fiscalía Anticorrupción



Ciudad de México, noviembre del 2012. (EXCELSIOR). .- La bancada del PAN en el Senado afina su contrapropuesta para crear una Fiscalía Nacional Anticorrupción, paralela y/o complementaria a la iniciativa del presidente electo Enrique Peña Nieto sobre el particular.
Acorde con Laura Rojas, senadora del blanquiazul, esta Fiscalía realmente le daría " dientes" a las políticas públicas para combatir y erradicar este flagelo que de acuerdo con estudios representa al menos el diez por ciento del Producto Interno Bruto.
La propuesta del mexiquense, acorde con Rojas, resulta insuficiente y por lo mismo el anteproyecto de Reformas a la constitución implicaría edificar esta Fiscalía, se presentará a consideración del Pleno la semana entrante. Por lo pronto, anticipó, resultará muy poco probable que la iniciativa de Peña Nieto prospere, en el sentido de generar una Comisión Nacional Anticorrupción porque además de la aprobación de las dos cámaras del Congreso de la Unión, se debe tener el aval de los Congresos de al menos 17 Estados.

No hay comentarios: