domingo, 18 de noviembre de 2012

Este lunes, concluye recepción de participaciones para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., noviembre 18 de 2012 (NOTYMAS). Este lunes, concluye el periodo de recepción de las participaciones de la sociedad civil, para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015. Los foros de consulta, se llevarán a cabo del 26 al 30 de noviembre.
Los interesados podrán participar de manera individual o colectiva, cada participante, señala la convocatoria, podrá presentar propuestas y opiniones sobre cualquiera de los temas, en el caso de que las haga en más de uno, deberá registrarlas por separado; los trabajos se presentaran para su registro en un tanto original y en medio digital en formato Word, con una extensión de 3 a 5 cuartillas, fuente Times New Román en 12 puntos a un espacio de 1.0, tendrá un tiempo de exposición de 5 a 10 minutos.
Los temas se registrarán en la Secretaría de la Función Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, ubicada en la calle Colón número 10 tercer piso, colonia Centro, a más tardar, el 19 de noviembre del año en  curso. Al momento de su registro, le notificarán al ponente, la fecha, hora y ligar de su participación.
La convocatoria menciona que el Plan Municipal de Desarrollo, deberá de contener un diagnóstico general que describirá la situación en al menos en las siguientes áreas de política pública; gobierno y Población, Pobreza y Grupos Vulnerables, administración; Infraestructura; Seguridad Pública y Protección Civil; Educación, Salud, Industria, Comercio y Crecimiento Regional; Turismo, Desarrollo Rural; Medio Ambiente e igualdad entre hombres y mujeres.
La sede de los foros serán;  Cámara de la Industria de la Construcción el 26 de noviembre a las 17:00 horas, donde abordaran el tema; Desarrollo Urbano Sustentable; la Unidad Académica de Ciencias Económicas el 27 de noviembre a las 10:00 horas, el tema a tratar será, Desarrollo Económico Integral; la Unidad  Académica de Derecho, el 28 de noviembre a las 16:00 horas, en tema a desarrollar, Comunidad Segura; Comisaría Municipal de Ocotito el 29 de este mismo mes a las 10:00 horas el tema, Desarrollo Social Incluyente y el último que se llevará a cabo el 30 de noviembre, en el salón de recepciones del palacio municipal a la 16:00 horas, con el tema, Mejores Prácticas Municipales.
Las propuestas deberán especificar los objetivos municipales y sectoriales;  las metas a mediano y largo plazo y los procedimientos y mecanismos para lograrlos, las metas deberán ser cuantificables; las estrategias y política en materia económica, social y ambiental que guiaran la acción del gobierno para alcanzar los objetivos y metas definidos; las formas, medios e instrumentos de vinculación y armonización de la planeación municipal con la planeación nacional, regional y estatal.
Una vez unificadas dichas propuestas el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, será aprobado en sesión de cabildo abierto a más tardar en el mes de febrero del 2013. (NOTYMAS)

No hay comentarios: