miércoles, 21 de noviembre de 2012

Encabeza el alcalde Walton la primera sesión de cabildo del mes de noviembre




*Por unanimidad aprueban regidores solicitudes del primer edil para afrontar contingencias económicas del Ayuntamiento

Acapulco, Gro., noviembre de 2012.  El alcalde Luis Walton Aburto encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del presente mes en donde los regidores aprobaron por unanimidad las solicitudes que presentó el primer edil para afrontar las contingencias económicas del municipio.
 
 En la sesión realizada la tarde de este martes en la Sala de Cabildo “J. R. Escudero” se autorizó al H. Ayuntamiento contratar un financiamiento de 150 millones de pesos bajo los Lineamientos de la Línea de Crédito Global Municipal así como la aprobación de la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para que otorgue un préstamo de 150 millones de pesos para enfrentar los gastos de salarios y aguinaldos.
  
A su vez Walton Aburto propuso a través de un acuerdo económico solicitar al Gobierno Federal recursos económicos provenientes de su Presupuesto de Egresos correspondientes al año dos mil trece para la realización de obras el cual fue aprobado por los regidores.
  
Por otro lado el Secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos presentó el corte de Caja Mensual de la Tesorería Municipal del mes de octubre informando que se alcanzaron como ingresos un total 201, 639,395 pesos, mientras de egresos se obtuvieron 208, 298, 805 pesos dando un déficit de 6, 659, 400.00 pesos con lo cual se corrobora la difícil situación económica por la que pasa Acapulco.

Posteriormente compareció el Ing. Francisco Velasco Islas, Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales quien informó que gracias a las acciones que la dependencia a su cargo realiza sobre el uso del cinturón de seguridad y el respeto de las reglas de vialidad se ha logrado aumentar la cultura vial en la población porteña esperando permear aún más mediante la continuidad de los operativos.

 También en la sesión de Cabildo los regidores aprobaron por unanimidad los acuerdos económicos que presentó el presidente Luis Walton Aburto donde solicita que el municipio de Acapulco se incorpore a los programas “Agenda desde lo local” y “Oportunidades”, así como la conformidad de recibir en donación por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) 18 predios que equivalen a 327 500 metros cuadrados ubicados en la colonia Cumbres de Llano Largo.

No hay comentarios: