viernes, 23 de noviembre de 2012

Detector especial para buscar materia oscura El experimento bautizado como 'Gran xenón subterráneo' se realizará en una estación de investigación bajo tierra en el Reino Unido Reino Unido. Noviembre del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Los científicos estadounidenses anunciaron que están trabajando sobre la creación de las condiciones especiales para encontrar la materia oscura. Para ello bajarán un detector especial en un tanque de 25.000 litros con agua desionizada, después de que lo esconderán bajo tierra. Para la búsqueda de la materia oscura que, según los expertos, forma el 25% de nuestro universo pero nunca se ha encontrado, los investigadores estadounidenses llevarán a cabo el experimento bautizado como 'Gran xenón subterráneo'. Los físicos del Lawrence Livermore National Laboratory, en EE.UU., planean presentar en febrero los primeros resultados del experimento que se realizará en la estación de investigación subterránea 'Sanford', en la ciudad británica de Leeds. "Estamos a pocos pasos de un descubrimiento fantástico. Valdrá la pena todo el esfuerzo que hemos puesto en ello y pondremos más", dice Harry Nelson, profesor de Física en la Universidad de California y uno de los líderes del estudio 'Gran xenón subterráneo'. Hasta hoy se han gastado en el experimento más de 10 millones de dólares pero, según Nelson, el descubrimiento de la materia oscura no es menos importante que la búsqueda del bosón de Higgs.




 * El experimento bautizado como 'Gran xenón subterráneo' se realizará en una estación de investigación bajo tierra en el Reino Unido

Reino Unido. Noviembre del 2012. (Agencia Internacional de Noticias RT). Los científicos estadounidenses anunciaron que están trabajando sobre la creación de las condiciones especiales para encontrar la materia oscura.

Para ello bajarán un detector especial en un tanque de 25.000 litros con agua desionizada, después de que lo esconderán bajo tierra. Para la búsqueda de la materia oscura que, según los expertos, forma el 25% de nuestro universo pero nunca se ha encontrado, los investigadores estadounidenses llevarán a cabo el experimento bautizado como 'Gran xenón subterráneo'.

Los físicos del Lawrence Livermore National Laboratory, en EE.UU., planean presentar en febrero los primeros resultados del experimento que se realizará en la estación de investigación subterránea 'Sanford', en la ciudad británica de Leeds.

"Estamos a pocos pasos de un descubrimiento fantástico. Valdrá la pena todo el esfuerzo que hemos puesto en ello y pondremos más", dice Harry Nelson, profesor de Física en la Universidad de California y uno de los líderes del estudio 'Gran xenón subterráneo'.

 Hasta hoy se han gastado en el experimento más de 10 millones de dólares pero, según Nelson, el descubrimiento de la materia oscura no es menos importante que la búsqueda del bosón de Higgs.

No hay comentarios: