miércoles, 21 de noviembre de 2012

Contra la Corrupción Crear un organismo jerárquico burocrático para combatir la corrupción, es viejo sueño de políticos que desconocen el origen de las estafas, fraudes y timos en los que naufragan los más bellos intentos purificadores de la sociedad. La burocracia es una maraña de trámites, papeles, requisitos, documentos, licencias, credenciales, permisos, protocolos y cláusulas. Espesura que facilita al agente de la ventanilla, los “favores” que le suplican los inermes ciudadanos que requieren de ese papeleo para abrir un negocio, pagar un derecho, aprovechar un descuento, conseguir una beca, obtener un bono. Etc., Etc. Y esos “favores” se aceleran con un billete disimulado, “una corta”, “mochada”, “mordida”. Lepra que se practica desde el púlpito hasta la barandilla. Si la Comisión Nacional Anticorrupción no empieza por quitar oficios, copias, cédulas, comprobantes y requerimientos con los que la burocracia atosiga y “muerde” al solicitante, el propósito de esta sanidad social tendrá el mismo despiste de aquella Renovación Moral de la Sociedad, pantomima que con saldos tristes, también se oficializó contra la corrupción. Juan López Acapulco, Gro. Juan López García KM. 8, Carretera Sabana-Puerto Marqués. Col. La Parota. Tel. (01-744) 466-1259. Cel. 7445-014761. Acapulco, Gro. Correo: naujzepol@live.com.mx




   Crear un organismo jerárquico burocrático para combatir la corrupción, es viejo sueño de políticos que desconocen el origen de las estafas, fraudes y timos en los que naufragan los más bellos intentos purificadores de la sociedad.
  
La burocracia es una maraña de trámites, papeles, requisitos, documentos, licencias, credenciales, permisos, protocolos y cláusulas. Espesura que facilita al agente de la ventanilla, los “favores” que le suplican los inermes ciudadanos que requieren de ese papeleo para abrir un negocio, pagar un derecho, aprovechar un descuento, conseguir una beca, obtener un bono. Etc., Etc.
  
Y esos “favores” se aceleran con un billete disimulado, “una corta”, “mochada”, “mordida”. Lepra que se practica desde el púlpito hasta la barandilla.
 
 Si la Comisión Nacional Anticorrupción no empieza por quitar oficios, copias, cédulas, comprobantes y requerimientos con los que la burocracia atosiga y “muerde” al solicitante, el propósito de esta sanidad social tendrá el mismo despiste de aquella Renovación Moral de la Sociedad, pantomima que con saldos tristes, también se oficializó contra la corrupción.

                                                                               Juan López
                                                                               Acapulco, Gro.



Juan López García
KM. 8, Carretera Sabana-Puerto Marqués. Col. La Parota.
Tel. (01-744) 466-1259. Cel. 7445-014761. Acapulco, Gro.
Correo: naujzepol@live.com.mx

No hay comentarios: