miércoles, 21 de noviembre de 2012

Congreso pide a Sefotur aclare situación de air show




*La Comisión de Turismo del Congreso local será vigilante de la aplicación de recursos que está etiquetado para este evento aéreo.
Acapulco,Gro. Noviembre del 2012 /ANG.-La Comisión de Turismo del Congreso Local citará al secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes para que explique que clausulas son las que no cumplió la empresa Air Show S.A de C.V. para suspender de manera sorpresiva el festival aéreo Acapulco 2012.
El diputado local y presidente de esta comisión, Oliver Quiroz Vélez dijo que se recomendará a la Sefotur que busquen otra empresa seria y que se establezcan algunas clausulas para que en caso de no cumpla como ocurrió recientemente se pueda regresar el dinero.
Comentó que la 69 legislatura local aprobó en el presupuesto de egresos del gobierno del estado un recurso por el orden de los 6 millones de pesos para invertir en este festival aéreo y está legislación estará vigilante de estos recursos.
Descartó que los recursos que se destinan para este festival se encuentren en riesgo para el 2013.
“Vamos a exhortar al secretario de turismo, Javier Aluni para que las próximas empresas que se contraten se establezca que si no cumplen el dinero se rembolsé al 100 por ciento de lo que se pago…vamos analizar que fue lo que sucedió pero se recomienda que para llevar a cabo estos eventos hay que tener los permisos antes”.
Entrevistado luego de presidir el desfile conmemorativo por el 102 aniversario de la revolución mexicana, Quiroz Vélez dijo que citarán ante la Comisión de Turismo al titular de Sefotur para que explique que fue lo que ocurrió para cancelar el espectáculo aéreo Air Show.
Dijo que durante una reunión en la participo se enteró que la empresa Air Show estaba exigiendo algunas casos que no estaban en el contrato que firmaron con Sefotur.
“Nosotros vamos a apoyar para que se pueda resarcir el daño. Nosotros estamos desde el Congreso vigilando el presupuesto que se destine el próximo año para este tipo de eventos y también llamaremos a cuentas al secretario de turismo para que nos dé una explicación de en qué fue lo que la empresa incumplió el contrato”.
Señaló que para futuros eventos, exigirán a la empresa que se contrate, primero cuente con los permisos para que después se pueda anunciar el evento y evitar que se cometan los errores que cometió la empres Air Show, que solicitó cosas que no estaban en el contrato de último momento.
“La empresa falto a la seriedad y a exigir otras cosas que no estaban en el contrato” (ANG)

No hay comentarios: