lunes, 3 de septiembre de 2012

UNAM desarrolla leche para diabéticos



El producto estará inicialmente a la venta en Guanajuato y la ciudad de México

Guanajuato. Septiembre del 2012. Las personas que padecen diabetes tienen ya una opción de leche, el producto Diabetic’s, desarrollado por la UNAM y lanzado al mercado por Pasteurizadora de León, SA de CV.

Tras seis años de investigación científica, el producto especializado es una realidad que estará en los próximos días a la venta en Guanajuato y la ciudad de México, inicialmente, para en forma progresiva buscar nuevos mercados nacionales, confirmó la presidenta del Consejo de Administración de Leche León, Marcela Loza Ramírez.
El lanzamiento del producto Diabetic’s se realizó en días pasados en la empresa leonesa, que tiene 46 años en el mercado de productos lácteos, y fue encabezada por el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari García de Alba, y el rector de la UNAM, José Narro Robles.
“Se invirtió sin exigir un comprobante de éxito, apostando al rigor de la investigación científica de la UNAM y, a diferencia de otros productos en el mercado, no es sólo el reducir carbohidratos y grasas, sino adicionar nutrimentos que pierden los diabéticos”, explicó el director de la Facultad de Química de la UNAM, Jorge Vázquez Ramos.
La dosificación de los elementos de la fórmula la realizaron evaluando las concentraciones de micronutrientes en 250 pacientes diabéticos del Hospital Juárez de México y el resultado es un producto de bajo costo que pretende, mediante la reposición de microelementos, contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.
Bruno Ferrari destacó la innovación y, en particular, la vinculación empresa-academia, como la única alternativa para producir riqueza.
El rector José Narro indicó que este proyecto empresarial debe también despertar la conciencia de muchos mexicanos para atender una enfermedad silenciosa, que es la principal causa de muerte en el país al provocar uno de cada siete decesos.
La creadora de la fórmula de Leche Diabetic’s (fortaleciendo vidas) es la doctora Marta Menjívar, coordinadora de la especialización en bioquímica clínica y responsable del posgrado en Investigación Clínica Experimental de la Facultad de Química de la UNAM. (Revista Protocolo).

No hay comentarios: