jueves, 6 de septiembre de 2012

Gobiernos perredistas deben reconocer a Peña Nieto: PRD


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Los gobernadores de afiliación perredistas tienen que reconocer "institucionalmente" al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalvo.

De gira por esta ciudad capital el líder nacional del sol azteca, dijo que el PRD respaldara que los gobernadores perredistas entablen una relación institucional con el gobierno priísta que encabezara Enrique Peña Nieto, preponderando siempre las necesidades de sus gobernados. 

"Nuestros gobernadores tienen que seguir trabajando para sus respectivos estados, imaginen a Ángel Aguirre que no reconozca a Peña Nieto, que va hacer, como va a responderle a las exigencias de la gente de Guerrero, tienen que tener una coordinación institucional", apuntó.

Zambrano Grijalvo estuvo este jueves en Chilpancingo para encabezar la designación del coordinador de la bancada perredista para la LX legislatura local, donde resultó electo por votación Bernardo Ortega Jiménez, quien además será el presidente de la Comisión de Gobierno a partir del 13 de septiembre próximo.

Durante la entrevista señaló que el actuar de los cinco gobernadores de izquierda con el gobierno de Peña Nieto no es por meras "simpatías", sino por la necesidad de privilegiar las necesidades de sus gobernados con las acciones y programas de gobierno.

Informó que este viernes los gobernadores perredistas sostendrán un encuentro con sus coordinadores en el senado y el congreso de la unión, a efecto de acordar un pronunciamiento político sobre el resolutivo del TRIFE y otros acontecimientos como la próxima administración federal.

En otra parte de la entrevista el líder nacional perredista, aseguró que en varios estado del país existen elementos para el surgimiento de estallidos sociales, producto de los resultados del proceso electoral del primero de julio.

Destacó que en varios estados del país existen "bastantes elementos inflamables" que pueden desencadenar estallidos sociales, principalmente por la inconformidad de la población con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) sobre la elección presidencial. 

Afirmó que la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades, de fuentes de empleos, de opciones de estudio para los jóvenes y el olvido de los gobiernos federales, son algunos de los elementos que mantiene presente la población de algunos estados y que no pueden borrar de la noche a la mañana. (NOTYMAS)

No hay comentarios: