jueves, 6 de septiembre de 2012

Bernardo Ortega coordinador de la fracción del PRD y presidente en la 60 legislatura



 Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2012 (NOTYMAS). Después de un intenso cabildeo y una larga reunión en conocido restaurante al sur de la ciudad, los líderes de las diversas tribus y los aspirantes a ser coordinadores de la fracción del PRD en la sesenta legislatura, declinaron y acordaron porque el diputado electo Bernardo Ortega Jiménez, sea el presidente de la Comisión de Gobierno.

Aunque no se sabía quien sería el nuevo coordinador de la bancada del PRD para la sesenta legislatura, por la incertidumbre que ha generado la impugnación que puso el PAN y el PRI ante los órganos electorales federales, para arrebatar las cinco diputaciones plurinominales del sol azteca en las que están incluidos Víctor Aguirre Alcaide y David Jiménez Rumbo, ex aspirantes a la presidencia del Congreso local.

Sin embargo, fue este jueves en conocido restaurante y salón de reuniones, en donde después de una larga reunión, los aspirantes a coordinar la fracción perredista, Víctor Aguirre Alcaide, David Jiménez Rumbo y Amador Campos, declinaron y decidieron que sea Bernardo Ortega Jiménez, quien lleve las riendas del Poder Legislativo en la sesenta legislatura que entra en vigor a partir del próximo 13 de septiembre.

Cebe mencionar que Bernardo Ortega Jiménez, ya fue presidente municipal de Quechultenango, y por segunda ocasión es diputado local por elección en el distrito 24 que conforman los municipios de Tixtla, Zitlala, Quechultenango y Mochitlán, y logró ser legislador en la 58 legislatura, en la que estuvo a punto de ser el presidente del Congreso.

Sin embargo en esta ocasión fue diferente ya que las corrientes Nueva Izquierda a la que él pertenece y la Nueva Mayoría de Evodio Velásquez Aguirre, y Grupo Guerrero de David Jiménez Rumbo, lo apoyaron haciendo una mayoría en diputados.

Por su parte, el diputado electo y próximo coordinador y presidente de la Comisión de Gobierno de la sesenta legislatura en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que está consciente que tiene un gran reto en sus manos, sobre todo por el déficit financiero con el que recibirá el Congreso.

Sin embargo, dijo que se siente lo suficientemente preparado y con la capacidad  para hacer un buen papel como coordinador y presidente de la Comisión de Gobierno, y que no pretende defraudar la confianza que depositaron en él sus compañeros de partido y de bancada.

Indicó que la sesenta legislatura se caracterizará por su productividad en trabajos  y el empeño que le pondrán cada uno de los diputados que formarán parte de lo que será la sesenta legislatura. (NOTYMAS)

No hay comentarios: