lunes, 3 de septiembre de 2012

Arraiga la SSPPC cultura vial entre la niñez acapulqueña


César Hernández/NOTYMAS  
Acapulco, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) puso en marcha el programa Fortalecimiento en Cultural Vial, durante un acto encabezado por el titular de la corporación José Manuel Rodríguez Morales en el Parque Papagayo. 

Ante alumnos del Jardín de Niños Cristobal Colón que participaron en el evento, el funcionario destacó la necesidad de inculcar y difundir la cultura vial entre la niñez, a fin de promover desde esa edad el respeto por las señales de tránsito tanto de peatones como de automovilistas.

Expresó que en México más de 24 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito, de los cuales el 28 por ciento son hombres de entre 15 y 29 años, mientras que el 6 por ciento son mujeres en el mismo rango de edad.

Ante padres de familia y funcionarios, los alumnos del Jardín de Niños Cristóbal Colón hicieron una demostración del uso de los semáforos, pasos peatonales, banquetas, paradas de ascenso y descenso del transporte público, y escenificaron un accidente por no respetar los señalamientos viales, con apoyo de elementos de la Policía Vial y maestras.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños, Rosario Rentería Rodríguez y la supervisora de la Zona Escolar 24, María Estela Zepeda Rodríguez, agradecieron a la SSPPC por dar este curso de Educación Vial a los alumnos y padres de familia del plantel.

Al evento, que se llevó a cabo en el Parque Ignacio Manuel Altamirano “Papagayo”, asistieron el director de Policía y Vialidad, René Mota García y el encargado de despacho de la Policía Vial, Valentín David Franco Pineda.

Por otra parte, el titular de la dependencia reiteró que pone a disposición su correo electrónico spyv_acapulcogro@hotmail.com  donde atenderá personalmente quejas y denuncias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: