viernes, 16 de marzo de 2012

Inseguridad, el flagelo de Guerrero


Pedro Arzeta/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El problema de la inseguridad en el estado de Guerrero se ha venido combatiendo con el operativo “Guerrero Seguro” lo que hasta el momento ha logrado disminuir los índices de violencia sobre todo en el puerto de Acapulco, confirmó el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa en su visita a Chilpancingo Capital del estado.

“Un problema que se complicó mucho en Guerrero es el asunto de la inseguridad, por eso se puso en marcha el operativo “Guerrero Seguro” con lo cual se logrado bajar sensiblemente los hechos violentos los homicidios en la ciudad de Acapulco y se va a continuar con el Operativo Seguro porque todavía “sé que por aquí siguen teniendo problemas en esta zona, en Chilpancingo, en Costa Grande, en Tierra Caliente en otras partes y por eso vamos a seguir apoyando con todo a Guerrero hasta que recupere totalmente su seguridad”.

Calderón Hinojosa dijo que para combatir a los criminales es nada más una parte, se tienen  que hacer todas las otras partes de la estrategia integral, básicamente son tres frentes, uno es combatir a los criminales donde tenemos el valioso apoyo de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas, pero eso no es suficiente…la segunda fase es reconstruir los policías y Ministerios Públicos para que estemos seguros de que nos sirvan a nosotros los ciudadanos y no estén al servicio de las bandas criminales como bien sabemos suele ocurrir y por ahí vienen los problemas.

“Estoy convencido de que los policías son gente honesta, pero si le toca un comandante, un jefe o incluso un compañero que está metido con las mafias, se acabó porque ya no va pode realizar su trabajo, va a tener que obedecer órdenes del jefe, por eso es importante que todos los policías de México y de Guerrero estatales y municipales empezando por los secretarios, los directores, los comandantes y los jefes pasen su examen de confianza y estemos seguros que están al servicio de la ciudadanía y no al servicio de la delincuencia”.

Finalmente dijo que se tiene que luchar por restablecer el tejido social que unan a las familias entre sí que sea tan fuerte que no entre ahí la criminalidad ni las drogas. Que no entren para evitar reclutar a los adolecentes de 15 años o menos para encadenarlos a las adicciones de las drogas y hacerlos esclavos de por vida para después abandonarlos a su suerte y luego son los primeros que avientan ahí para que los maten cuando hay enfrentamientos entre bandas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: