miércoles, 15 de febrero de 2012

Reconoce Sagarpa fallas en revisión de clembuterol en ganado


El director en jefe de Senasica consideró que el problema del clembuterol tiene su origen en el contrabando ilegal de la sustancia, tráfico que viene, según sus registros, de la India y China


México. Febrero del 2012. (Fuente: W Radio).  El doctor Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), reconoció fallas en el proceso de revisión de prácticas ilegales en la engorda de ganado, aun en establecimientos con certificado Tipo de Inspección Federal (TIF), y dijo que a raíz de las pruebas científicas solicitadas por W Radio se iniciará una investigación para identificar el origen de la falta.

El director en jefe de Senasica consideró que el problema del clembuterol tiene su origen en el contrabando ilegal de la sustancia, tráfico que viene, según sus registros, de la India y China. Pero negó que sea problema de salud pública como lo señaló hace cinco meses la defensa de los atletas mexicanos que salieron positivos en sus pruebas de dopaje con presencia de la sustancia.
Sobre los responsables detalló que las empresas, especialmente las que cuentan con certificación TIF, tienen la obligación de exigirles a sus proveedores que la carne que les surten esté en las condiciones óptimas para salir a la venta.
En cuanto la instancia identifica el origen de las prácticas ilegales el caso pasa a la Procuraduría General de la República, que es la encargada de aplicar sanciones.

No hay comentarios: