domingo, 12 de febrero de 2012

En Guerrero el alcoholismo crece entre niños y jovenes de 12 a 25 años


Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco

Acapulco. Gro. Febrero del 2012. Alrededor de 15 mil personas de la comunidad de Alcohólicos Anónimos de la Central Mexicana, participaron en el 28 Congreso Regional, llegaron de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos y el anfitrión Guerrero, informó Francisco M, tesorero del comité organizador, dijo que no tuvieron ningún percance y que disfrutaron de la comida, las playas pero sobre todo de la buena atención de los acapulqueños.

Aseguró que en Guerrero el problema de las adicciones va en aumento y que hoy gente muy joven inicia con el alcohol, que es la puerta para el consumo de muchas otras drogas, comentó que en los grupos de esta entidad cada vez se atiende a más jovencitas y jovencitos de entre 12 a 25 años.

Francisco M, dijo que por desgracia el alcoholismo en México va en aumento, el Consejo Nacional Contra las Adicciones informó que en el país hay 8 millones de alcohólicos pero que en cada hogar en donde ellos viven, lesionan a dos o tres personas más a causa de su adicción, lo que da como resultado que 24 millones de personas son afectadas por este problema grave de salud.

También comentó que hace 10 años del total de adictos al alcohol únicamente el 8% eran mujeres, hoy estas cifras se incrementaron a un 26% de féminas, también comentó que hoy muchos jóvenes y niños se inician en esta adicción.

“Tenemos niños de 12, 13, 14 años que ya están totalmente hundidos en el alcoholismo y esta es la puerta de entrada para muchas otras drogas que a temprana edad los están destruyendo”, dijo Francisco M.

La desintegración familiar es la consecuencia y el inicio de este problema, en México se abrieron ya 15 mil 780 grupos en los 32 estados, actualmente se tienen 139 mil alcohólicos recuperados, pero el número va en aumento.

No hay comentarios: