lunes, 13 de febrero de 2012

Emite SSPyPC recomendaciones para evitar robo de autos


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- Ante la constancia incidencia en el robo de autos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC),  emitió una serie de recomendaciones para evitar que este hecho delictivo continúe incrementándose.
A través del Centro Estatal de Alertamiento, la SSPyPC recomendó a la población tomar en cuenta situaciones como: si piensa estacionarse, procure hacerlo en un lugar vigilado o en su defecto sobre avenidas o calles transitadas e iluminadas; si decide hacerlo en la calle verifique que no haya gente sospechosa en los alrededores tanto al momento de estacionar como al de partir.
Cuando descienda del auto bloquee el volante y verifique que todas las ventanillas y puertas se encuentran bien cerradas; retire el Autoestéreo o la tapa del mismo; No deje objetos de valor a la vista, ni cosas en el baúl a la vista de extraños. Si regresa a su auto y encuentra desconocidos intentando abrirlo o dentro del mismo aléjese y llame a la policía, bajo ningún motivo se acerque al mismo.
Señaló la dependencia encargada de la seguridad ciudadana, la importancia de que el tanque de combustible esté protegido por una tapa con cerradura; coloque dispositivos de seguridad en su vehículo (Alarma, Sistemas de Rastreo, Corta Corriente, entre otras), principalmente por la noche, si detiene su vehículo; no permanezca dentro del mismo mucho tiempo y menos en lugares oscuros.
Al momento de entrar o sacar su vehículo del garaje verifique que no haya sospechosos en la zona, altere los horarios de salida y entrada; no recoja desconocidos en la calle o ruta; en semáforos solitarios descienda la velocidad unas cuadras antes, para de esta forma, permanecer el menor tiempo posible detenido, siempre respetando las normas de tránsito.
En la noche circule por calles transitadas, iluminadas o autopistas, evite zonas oscuras, poco transitadas o consideradas de riesgo. La SSPyPC, señaló la importancia de la participación de la ciudanía en la prevención del delito, tomando sus propias precauciones e implementando sus propias medidas de seguridad, inhibirá los actos delictivos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: