lunes, 13 de febrero de 2012

Continua la alerta de prevención para evitar casos de influenza A/H1N1.


 Acapulco, Gro., febrero del 2012.-La Dirección General de Salud Municipal continúa con las acciones de prevención y aplicación de vacunas contra la influenza A/H1N1.

Sin embargo en lo que va del 2012 hasta la primera semana del mes de febrero se han registrado 27 mil 511 personas con problemas de infecciones respiratorias agudas en todo el municipio, afortunadamente la mayoría han sido atendidas en los diversos sistemas de salud.

El titular de Salud Municipal, Jaime Heriberto Jiménez Silva informó que a pesar de esta cifra, solo se han confirmado tres casos de personas por influenza A/H1N1 y ningún deceso por la enfermedad.

Llamó a las autoridades sanitarias y la población a no confiarse y bajar la guardia, ya que el virus de la influenza “llegó para quedarse y convivir con nosotros, por eso es importante estar pendiente ante esta situación”, dijo el doctor Jiménez Silva.

Explicó que una las prioridades del gobierno de Manuel Añorve Baños es la salud de los ciudadano, y se trabaja en función de resultados y acciones que le beneficien a la gente.

A la fecha la Dirección General de Salud Municipal ha podido aplicado más de mil dosis de la vacuna trivalente, para proteger a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, así como enfermedades degenerativas.

El doctor Jiménez Silva, invito a la población acapulqueña evitar cambios bruscos del clima, y proteger a quienes ya tienen alguna infección respiratoria para no aumentar el contagio mayor de personas.

Así mismo es necesario que la población no se auto medique, y en caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá acudir de inmediato a su médico, centro o módulos de salud pública. 

No hay comentarios: