miércoles, 15 de febrero de 2012

Brasil lidera crecimiento global en cultivo de transgénicos


El área de plantación de Brasil con soya, maíz y algodón modificados genéticamente en 2011 fue de 30.3 millones de hectáreas, que representa 20 por ciento más que en 2010


Brasil, febrero del 2012. (Fuente: Agencias). Este país lideró en 2011, por tercer año consecutivo, el aumento del cultivo mundial de productos transgénicos, informó el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones en Agrobiotecnología (ISAAA).

Según ese organismo global, el área de plantación de Brasil con soya, maíz y algodón modificados genéticamente en ese periodo fue de 30.3 millones de hectáreas, que representa 20 por ciento más que en 2010.
En 2011, el cultivo mundial de transgénicos creció 8 por ciento, liderado por Brasil.
En los 29 países que adoptaron esta tecnología se plantaron 160 millones de hectáreas con semillas transgénicas, de acuerdo con las cifras de ISAAA, un organismo privado internacional con sedes en América del Norte, Asia y África.
Pese a encabezar el ritmo de crecimiento mundial en ese rubro, el principal productor de transgénicos continúa siendo Estados Unidos, con 69.9 millones de hectáreas de cultivo el año pasado, 3.3 por ciento más que en 2010.
Para el presidente de la ISAAA, el canadiense Clive James, el liderazgo de Brasil se debe “al modelo desarrollado en el país, de rápida aprobación de las semillas, y por la capacidad de desarrollar sus propias tecnologías”.
Brasil aprobó seis nuevos tipos de semillas genéticamente modificadas, entre ellas el frijol transgénico.

No hay comentarios: