lunes, 13 de febrero de 2012

Arranca comuna y Ssa remodelación del centro de salud San Rafael


Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, dieron el banderazo de arranque de la remodelación del Centro de Salud de la colonia San Rafael Norte, que dará atención a un polígono poblacional importante de la zona urbana.
Al oficializar el arranque de los trabajos de la unidad médica, el alcalde Héctor Astudillo, enfatizó que invertir en el renglón de salud es la causa más noble que pueden hacer los gobiernos para contribuir a preservar el bienestar social.
Ante cientos de habitantes de la citada colonia, así como de más de 20 asentamientos que integran aquella zona, las autoridades anunciaron que los trabajos tendrán un costo aproximado a los 700 mil pesos, que financiará el municipio y el estado para mejorar la actual infraestructura.  
Además revelaron que no solo se enfocarán en la rehabilitación del inmueble, si no que además se contempla dotar de personal y equipo médico a la unidad.
El titular de los servicios estatales de salud, Lázaro Mazón, dio a conocer que con estas acciones se ampliará la cobertura en el servicio a más de 12 mil personas, por lo que consideró necesario alargar el horario de atención y ahora se brindará en el turno vespertino.
Se prevé que en un periodo no mayor a 2 meses se concluya con dicha obra, que reunirá lo indispensable para brindar atención a las colonias El Amate, El Huajal, 21 de Septiembre, Guadalupe, Bugambilias, Las Estrellas, 11 de Marzo, Lucía Alcocer, Renovación, Fraccionamiento Azteca, Terrazas, Candelaria, El Edén, entre otras.
Al evento asistió Pablo Septién Cortez, subsecretario de coordinación sectorial de la secretaría de salud, Saúl Romero Téllez, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, la secretaria de Salud municipal, Paola Verónica García Muñoz; síndicos y regidores, así como funcionarios de la administración municipal y del sector salud estatal. (NOTYMAS)



No hay comentarios: