martes, 7 de junio de 2011

Ríos Piter a favor de los PPS

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio  de 2011 (NOTYMAS). El Congreso del Estado deberá cuidar mucho que la ley de asociaciones público privadas no sea entreguista a la inversión privada, deben imponer mecanismos de seguimiento, evaluación y control para evitar también el monopolismo sino que se abra al mayor número de empresas posibles para generar el beneficio de todos los sectores económicos, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión, Armando Rios Piter, quien se pronuncio a favor de esta iniciativa.
Al opinar sobre la Ley de de asociaciones público privadas que se analiza en el Congreso Local, de lo que se trata dijo es de tener posibilidades de abrir opciones y oportunidades de inversión, lo que no significa que sean una camisa de fuerza sino la posibilidad de abrir un universo diferente que permita la mezcla de recursos y capacidades presupuestales ya sea por parte del estado o la inversión privada.
Adelantó que caer en la estridencia política en nada ayuda sino más bien deben irse a la discusión de carácter técnica.
Cuestionado sobre los beneficios que los PPS podrían traer, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, insistió en que tiene que revisar el estado en que se darán las inversiones por ejemplo en una carretera no solo beneficiará a las empresas que invierten sino a la población misma y es que señaló que lamentablemente la capacidad presupuestal de un estado como Guerrero, es insuficiente para atender los múltiples rezagos.
Sin duda, admitió que habrá beneficios para las empresas que son las que invierten recursos pero por ello tienen que garantizar que habrá control, seguimiento, supervisión para que no se exagere y no se extralimite en una condición que sea leonina.
También se pronunció por evitar que la concesión de estos servicios se concentre en unas cuantas empresas, permitir la mayor de las competencias porque no se trata –dijo Ríos Piter–, de hacer una ley a modo con la que solo se beneficien dos o tres sectores económicos, de ahí que ésta deberá ser una ley de apertura que busque la mayor cantidad de inversionistas ya sean locales o nacionales, “de lo que se trata es generar posibilidades de que el estado como ente rector facilite la entrada de todas las empresas, una sana competencia y se generen condiciones de inversión pero que evite que se dé una práctica poco transparente y que termine beneficiando a unos cuantos”.
Sin caer en el entreguismo como ha ocurrido en otras entidades como en el Estado de México a fin de mantener un sano equilibrio con la inversión privada pero sobre todo la capacidad de supervisión control y seguimiento que en todo momento deben de mantener en inversiones estratégicas el gobierno del estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: