sábado, 11 de junio de 2011

Presenta la Procuraduría General de Justicia a dos detenidos en el caso Sánchez Nava

Chilpancingo, Gro., junio de 2011.- Ante los hechos ocurridos en la pasada campaña electoral a la gubernatura, donde agredieron al representante de la coalición del PRD en el Instituto Estatal Electoral, Guillermo Sánchez Nava, el pasado 11 de enero, el procurador Alberto López Rosas informó que fueron detenidas tres personas como presuntos responsables de este acto, calificado como intento de homicidio, encabezados por Antonio López Velázquez. 

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas presentó a dos de los detenidos, Eduardo Sánchez Abarca y Celso Manzano Flores, precisando que Antonio López Velázquez fue trasladado al penal de Chilpancingo, debido a un amparo que le fue dictaminado por intervención de sus abogados.

Dijo, que de acuerdo a las indagatorias del personal de la Policía Ministerial y de la Subprocuraduría, lograron ubicar a los presuntos responsables de este acto, quienes al ser llamados a declarar reconocieron su participación en la agresión en contra de Sánchez Nava.

Además, dieron a conocer que al ser vistos cuando destruían la propaganda de la Coalición que impulsaba al candidato oponente, para colocar la de su Partido, y debido a las fotografías que tomó  el agredido, recibieron la orden de Antonio López para insultar y atacar  a golpes a Guillermo Sánchez.

Los detenidos declararon que quien agredió con golpes mayores fue Antonio López Velázquez, hechos por los que quedaron con responsabilidad directa los tres detenidos, dos de ellos, Eduardo Sánchez Abarca y Celso Manzano Flores, a disposición de la Procuraduría, y el principal sospechoso en el Centro de Readaptación Social, ante la interposición de un amparo.

En su declaración, López Velázquez niega haber estado en el lugar de los hechos mientras que los otros dos detenidos señalan que sí estuvo presente y él es quien dio la orden para destruir la memoria de las fotografías tomadas.

López Rosas, precisó que uno de los detenidos tenía en su poder el celular propiedad de Guillermo Sánchez Nava, y que en breve se presentará a otros detenidos que estuvieron en el momento de las lesiones, ya que se refiere que en ese lugar había aproximadamente 20 activistas más.
Los detenidos quedarán a disposición del Juez correspondiente, asentados los hechos y las declaraciones en la averiguación previa BRA/SC/06/0058/2011., por el delito de intento de homicidio.

No hay comentarios: