viernes, 10 de junio de 2011

Impulsa gobierno de Añorve reconstrucción de mama gratuita a víctimas de cáncer



Acapulco, Gro.,  Junio de 2011. El director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, puso en marcha la campaña gratuita de Operación Reconstructiva de Cáncer de Mama a cargo de su dependencia y el DIF Municipal, en coordinación con la Fundación Fumecan.

Durante el acto en la explanada principal de la Unidad Municipal Medico Quirúrgica, el funcionario destacó las acciones en materia de salud del alcalde Manuel Añorve Baños y la presidenta del DIF, Julieta Fernández de Añorve, pues esta campaña coloca a Acapulco como el primer municipio del país que lleva a cabo este tipo de beneficios a mujeres con cáncer de mama.

"Rescatar la autoestima de una mujer es rescatar el ánimo de toda una familia para reintegrarla a la sociedad, por ello es importante las medidas de prevención, la autoexploración, para evitar el cáncer de mama", señaló el funcionario municipal.

Destacó la importancia de impulsar la cultura de la donación para apoyar este tipo de campañas por parte de la fundación Fumecan y poder llevar bienestar social a mujeres que padecen cáncer de mama.

En su intervención, el presidente de la Fundación Mexicana para la reintegración Bio-psicosocial de la Mujer con Cáncer de Mama, Jaime Solorio Almazán, agradeció al gobierno municipal y al DIF por la importancia que le dan a este tipo de acciones que permiten darle alegría y ganas de vivir a mujeres que padecen esta enfermedad.

Dio a conocer que el año pasado el Sistema Nacional de Salud reportó un promedio de 60 mil mujeres con cáncer mamario, mientras que en Guerrero existen 500 mujeres con este padecimiento cada año y sólo 2 o 3 tienen la oportunidad de una reconstrucción de mama.

"Por ello es importante la autoexploración para evitar la enfermedad a tiempo, debido a que el costo de una operación es de 500 mil o hasta un millón de pesos y la mayor parte de las mujeres no tienen condiciones y finalmente mueren y para nosotros es preciso tener mujeres exitosa", puntualizó el presidente de Fumecan.

No hay comentarios: