sábado, 11 de junio de 2011

Continúa Protección Civil simulacros ante lluvias y huracanes

Acapulco Gro., jueves 09 de junio de 2011. El gobierno de Manuel Añorve Baños, a través de las Direcciones de Salud y de Protección Civil realizaron un simulacro de evacuación, como parte de la temporada de lluvias y huracanes con la participación de 684 personas de la escuela primaria Felicitas Jiménez y la escuela secundaria Juan N. Álvarez en la población de Plan de los Amates.

En su mensaje ante maestros, padres de familia, niños y jóvenes, el director general de Salud municipal y responsable de la zona de alto riesgo 20-C de Barra Vieja, Jaime Heriberto Jiménez Silva, destacó la importancia que tiene la educación y cultura de protección a la vida a través de la prevención en caso de un siniestro.

Dijo que gracias a las políticas públicas que ha implementado el gobierno municipal ha permitido ampliar los programas de salud a través de la prevención de riesgos en la población.

“Por ello es importante actuar de manera coordinada, conocer los lineamientos en caso de un fenómeno natural que nos permita a todos detectar inmediatamente los lugares seguros para salvar vidas”, señaló el doctor Jiménez Silva.

Asimismo enfatizó que otras de las partes fundamentales es que la población conozca a sus autoridades tal y como lo ha dispuesto el alcalde Manuel Añorve Baños para tener un vinculo de identificación entre la población.

Por su parte el director municipal de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes destacó la importancia que tiene conocer las medidas básicas de prevención en caso de un fenómeno natural.

“En esta temporada de lluvias, la población junto con la autoridad deben actuar de manera coordinada para evitar tragedias, por ello es importante trabajar constantemente y que las familias tengan un amplio margen de participación”, enfatizó el funcionario municipal.

En su oportunidad el director de la escuela secundaria federal, Juan N. Álvarez, pedro Román Chávez, agradeció al presidente municipal, Manuel Añorve Baños este tipo de acciones que permiten a la población tener mayor conocimiento y cultura de las normas de Protección Civil.


En este simulacro de evacuación participaron 320 jóvenes estudiantes de la escuela secundaria, Juan N. Álvarez, 300 niños de la escuela primaria Felicitas V. Jiménez, 64 maestros y más de 70 padres de familia.

Asimismo se tomó protesta  al Comité Vecinal de Protección Civil presidido por; Enrique Ignacio Valente Lagunas como presidente, y como Secretario General, Melino Orbe Campos y 10 vocales.

En este evento el secretario de Salud municipal, Jaime Heriberto Jiménez Silva, hizo entrega de botiquines de primeros auxilios y obsequió playeras de identificación a los integrantes del nuevo Comité.

Estuvieron presentes el doctor Manuel lozano Jiménez, responsable del programa de protección Civil; la jefa de Enfermeras de la dirección de Salud, Clara Aguilar Pérez; el profesor Nabor Flores Roque, director de la escuela primaria Felicitas Jiménez; el Comisario municipal, Fernando Grapaín Galeana; y la profesora María del Rosario Bibiano Baltazar.

No hay comentarios: