martes, 7 de junio de 2011

Condiciona fracción del PRI su voto a favor de los PPS


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio  de 2011 (NOTYMAS).- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Vicario Castrejón, reveló que su partido votará a favor de la propuesta de ley de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), siempre y cuando se le pongan los candados que están proponiendo que son: no al endeudamiento, no hipotecar presupuestos, y que las obras de alta envergadura las decrete el Congreso Local, para que de esa manera sea aprobada la siguiente semana.
Recordó que tienen dos años y medio discutiendo lo relacionado a los PPS, y que por ello han escuchado a las voces que se han expresado como los alcaldes y los institutos políticos.
Indicó que lo que la fracción parlamentaria del PRI está solicitando es que no se endeude al estado, porque dijo que no hay lugar para la deuda pública.
“Estamos solicitando que no se hipotequen los presupuestos del estado, cosa que también está salvaguardada, que no se hipotequen por más de treinta años, y que cada obra que se realice en el estado sean autorizadas por el Congreso, y si estas condiciones son aceptadas, entonces los apoyaremos con los candados”.
Detalló que los tres candados solicitados por la fracción parlamentaria del PRI, son: no al endeudamiento, no hipotecar los presupuestos y que las obras de alta envergadura las acuerde el Congreso Local.
“El gobernador ha planteado cuatro proyectos que han sido públicos, que es el macro túnel de Acapulco que dará solución al embotellamiento que se genera  de la base naval a Acapulco diamante, el metro bus de Chilpancingo y Acapulco, y finalmente el libramiento a la Costa Grande, todos son con recursos de la iniciativa privada y del gobierno federal en donde no hay lugar para que se metan recursos del estado que además no los existen por lo que no habría endeudamiento”.
Argumentó que si existen proyectos que el gobierno del estado propone como la ciudad de los servicios que únicamente beneficia a la burocracia, ello sí provocaría endeudamiento.
Por ello, adelantó que si se aceptan los candados presentados para la propuesta de ley, en esta misma semana se estaría haciendo la reforma constitucional y la próxima semana se presentaría ante el pleno el dictamen de comisiones unidas, para que esta sea aprobada. (NOTYMAS)

No hay comentarios: